Noticias

Proteja su piel de la resequedad por frío invernal

Durante la temporada fría es importante proteger la piel de las inclemencias del tiempo pues las bajas temperaturas impactan la piel e incrementan la incidencia de padecimientos como la resequedad extrema (xerosis), un síntoma común que se presenta cuando el aire frío del exterior se mezcla con el aire caliente del interior, provocando una acelerada pérdida de humedad de la piel.

El frío extremo del ambiente mezclado con el calor seco de las habitaciones y oficinas generado por calentadores, reducen la humedad relativa del aire, lo que llega a resecar considerablemente la dermis, que pierde humedad y puede agrietarse, irritarse o inflamarse. De igual forma los baños con agua muy caliente contribuyen a la resequedad excesiva, comentó la doctora Rosa María Ponce Olivera, del Hospital Ángeles del Pedregal.

La especialista explica que la dermis cuenta con una barrera protectora llamada manto ácido, una finísima capa constituida por grasa y agua, con un pH ideal de 5.5, un grado de acidez que puede evitar la entrada de bacterias, virus y hongos a la piel. %u201CPero si esta acidez (5.5) es alterada por el frío, puede aumentar la sensibilidad y la predisposición a padecer varios grados de irritación%u201D

De acuerdo con la experta en cuidado de la piel, todo cuidado inicia con la limpieza de la piel, ya que %u201Csi uno escoge la opción idónea para cada área, además de contribuir a la salud dérmica, se pueden obtener beneficios adicionales que brindan este tipo de productos diseñados, algunos para las manos, otros para la cara y/o el cuerpo%u201D.

Si se usa con mucha frecuencia e indistintamente cualquier producto de higiene y limpieza corporal, se puede perjudicar severamente la salud de la piel. Ya que, %u201Calgunos jabones comunes poseen un pH entre 9 y 11, es decir, son muy alcalinos; incluso los neutros con pH 7 también reducen esta función ácido-protectora de la piel, tornándola susceptible a  microorganismos oportunistas%u201D, recalcó.

Para las personas que quieren preservar la función ácido-protectora de su piel o bien aquellas que lo necesitan, como la gente con una piel delicada, reactiva o sensible, es recomendable que usen en su limpieza diaria el gel facial y corporal de Sebamed, formulado cien por ciento libre de jabón o álcalis, además ofrece un ingrediente regulador de la humedad dérmica (Pentavitin) capaz de beneficiar a las pieles normales y ayudar a restaurar los niveles adecuados de agua y lubricación de las pieles resecas.

Para restaurar los niveles de agua y grasa, alterados por factores externos como el frío, es primordial utilizar productos que contribuyan, primero a desinflamarla, que contengan el nivel de acidez ideal para la piel (pH5.5), que humecten y lubriquen. Además, algunos cambios de hábitos en el cuidado de la piel, ayudarán a que se sienta y luzca sana y con vida, por ejemplo:

    * Disminuir el tiempo del baño y bañarse con agua tibia y no caliente
    * Usar dermolimpiadores como los syndet o gel de baño, en lugar de jabones comunes
    * Secarse de manera suave sin frotarse con fuerza
    * Evitar productos con alcohol, justo después del baño, pues la piel continúa húmeda.
    * Hidratar mejor la piel de las manos y usar productos específicos para la piel facial.

En esta época fría las partes más afectadas de la piel son el rostro y las manos, por estar más expuestas a factores externos dañinos. Por ejemplo, los cambios abruptos en el clima, el uso de cosméticos y la depilación, generan una importante agresión en la mejor carta de presentación de la gente, la piel, el órgano más extenso del cuerpo.

La dermatóloga del Hospital Ángeles del Pedregal, Rosa María Ponce Olivera, refiere que %u201Cpara evitar los estragos en dicho órgano, la mayoría de personas recurre a cremas para el rostro y el cuerpo, pero pocas saben del papel que tiene el cuidado y protección del manto ácido de la piel y los beneficios que se obtienen de éste y como usar cremas específicas%u201D.  

Para tener una piel sana, protegida y bien humectada Bayer Schering Pharma ha introducido a México una línea dermocosmética especializada llamada Sebamed AntiDry, desarrollada en Europa para brindar soluciones específicas a la piel excesivamente seca, que se complementa con el gel corporal y facial, que protege la acidez de la piel desde la limpieza.  

La crema corporal AntiDry, a diferencia de otras, contiene un alto concentrado de fitoesteroles, sustancia extraída de las semillas del árbol de nabina, que alivia las sensaciones de tensión, enrojecimiento y comezón, además de mejorar las funciones de barrera natural reducidas.

Si desea mayor información, conocer más sobre cuidados de la piel, necesita consultar con un especialista o requiere mayores datos sobre las diferentes líneas de cuidado o productos y componentes de Sebamed, puede llamar desde cualquier parte de México, sin costo de larga distancia, al 01800-744-3325 (01800-pHideal) de lunes a viernes de 8 a 19 horas o envía tus dudas a [email protected]

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button