Noticias

Tras festejos, repunta venta de medicinas vs malestares estomacales

Debido a los excesos en la comida y la bebida durante los festejos de Nochebuena y Navidad, las farmacias reportaron un alza de 30 por ciento en la venta de medicamentos para aliviar las molestias estomacales.

Los más solicitados fueron los utilizados para curar las agruras, la gastritis, la colitis y la indigestión, entre otros, dio a conocer la encargada de una botica de la ciudad.

%u201CSi en temporada regular la gente compra 20 cajas de Alka -Seltzer o de Sal de Uvas, en estos dos días fácilmente las ventas se elevaron en un 30 por ciento; piden medicamentos para curarse la resaca y las molestias en el aparato digestivo%u201D, agregó.

Comentó que otras medicinas requeridas por los compradores son el omeprazol, para neutralizar los efectos de la acidez estomacal, y el Pepto Bismol, utilizado para contrarrestar los síntomas causados por el exceso de comida.
De igual manera, aseguró que por lo menos la mitad de las personas que acudieron al establecimiento lo hicieron buscando un medicamento para aliviar los malestares que les causó el abuso del consumo de alimentos y bebidas alcohólicas.

%u201CEl 50 por ciento de la gente que vino era para comprar este tipo de productos, muchos de ellos no van a consultar a un médico y nos piden un consejo sobre lo que pueden tomar para aliviarse pronto%u201D, agregó.
Además, auguró que para las fiestas de Año Nuevo y el primer día de enero, se presente un comportamiento similar en las ventas de productos para aliviar los malestares estomacales y las llamadas %u201Ccrudas%u201D.
%u201CGeneralmente, al igual que el 25 y 26 de diciembre, ocurre esto también después de los festejos del fin de año%u201D, abundó.

Debido a esa situación, médicos de la ciudad exhortaron a la población a mantener la moderación en la ingesta tanto de alimentos como de bebidas embriagantes durante la noche del 31 de diciembre y el primero de enero.
Por lo general, incrementan las atenciones de emergencia en los pacientes con descompensaciones a causa de los excesos, aseguró el especialista de la salud, Ricardo Torres.

%u201CSobrepasarse en el consumo de alimentos y bebidas puede ocasionarles descompensaciones que los lleven a la sala de emergencias del hospital, en estas fechas es importante que mantengan la cordura en los festejos; disfruten de la cena y del brindis, pero no se excedan%u201D, recomendó.

Explicó que en las fiestas de año nuevo, aparte de las atenciones por abusos en alimentos, también se presenta un incremento en la incidencia de accidentes debido a la ingesta inmoderada de bebidas embriagantes.
%u201CRecibimos más personas contundidas por accidentes, en su mayoría los que tienen que ver con la fatal combinación del alcohol y el volante; si consumen bebidas alcohólicas, lo mejor es no conducir%u201D, dijo.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button