Inicio / Noticias / Anuncian maratòn internacional de la Ciudad de Mèxico

Anuncian maratòn internacional de la Ciudad de Mèxico

El funcionario adelantó que las secretarías de turismo y empresarios del país se manifestarán a favor de la existencia de la Sectur el Día Mundial del Turismo
 
La Secretaría de Turismo del Distrito Federal y el Instituto del Deporte anunciaron el Maratón Internacional de la Ciudad de México, a celebrarse el próximo domingo 27 de septiembre, debido a que los eventos deportivos son diseñados, planeados y promocionados también como eventos de atracción turística.
 
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el titular de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien dijo que  %u201Cde acuerdo a la Organización Mundial de Turismo (OMT) el turismo deportivo será el segundo segmento turístico más importante en el año 2020. También es la actividad que generó en 2008 más de 600 billones de dólares anuales en todo el mundo, y moviliza al 10% de los turistas cada año%u201D.
 
En tanto, Marco Antonio Liceaga Echeverría, miembro del comité organizador del XXVII Maratón Internacional de la Ciudad de México, sostuvo que este evento tendrá como sede un estadio para 3 mil quinientas personas, que será montado en el Zócalo capitalino, además gozará como escenario las principales avenidas de la urbe mexicana por ejemplo Reforma, Revolución, Río Churubusco, Eje 5 Sur y Tlalpan. 
 
Rojas Díaz Durán apuntó que este tipo de eventos, además de generar una derrama económica inmediata, también genera una imagen importante a nivel internacional en apoyo a nuestro destino turístico.
 
Agregó que la ciudad de México tiene las mejores instalaciones del país y de América Latina, pues cuenta con la mejor infraestructura en conectividad y servicios turísticos.
 
Para la edición 27 del  Maratón Internacional de la Ciudad de México se  contará con el apoyo de hoteles para promover la participación de nuestros corredores, con promociones como desayuno de carbohidratos, detalló.
 
Por su parte, Rafael García, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, dio a conocer que el turismo deportivo es muy importante para el Distrito Federal, ya que el atleta debe llegar de 3 a 4 días antes, esto significa una estancia de hasta 5 días
 
PROMOCIÓN HOTELERA PARA TURISTAS
 
A través de una coordinación entre el sector público y privado, la Secretaría de Turismo anuncia que varios hoteles brindan promociones a los corredores inscritos.
 
Los hoteles participantes, reveló son:  NH Aeropuerto, Fiesta Inn Aeropuerto, Holiday Inn Zócalo, NH Zócalo, Best Western hotel Majestic, Fiesta Inn Centro Histórico, Monte Real, San Francisco, Tulip Inn Ritz, Camino Real México, W Mexico City, Beverly, Raddison Hotel Flamingos Mexico City, Embassy Suites.
 
También participan Mexico City, Marquis Reforma, Sheraton María Isabel, Casa Blanca, Emporio, Fiesta Americana Reforma, Four Seasons, Sevilla Palace, Del Angel, Premier, Benidorm, Casa de la Condesa, Roosvelt, Holiday Inn Express México Santa Fe, Galerías Plaza, Geneve Ciudad de México, NH México City, PF Suites y Plaza Florencia, agregó.
 
Puntualizó que la Secretaría de Turismo del Distrito Federal contempla la celebración de 2 eventos de esta índole para octubre, uno es la Carrera Nocturna The Human Race de Nike, que forma parte del circuito mundial a realizarse en 200 países el 24 de octubre y la tradicional Carrera Panamericana, también a realizarse el 24 de octubre.
 
%u201CLa secretaría apoyó durante este año el Mundial de Beisbol realizado del 8 al 11 de marzo en el Foro Sol; el Campeonato Minimosca de Box realizado el 27 de junio en la Arena México, y el serial deportivo de aventura Raid que constó de 5 competencias%u201D, explicó Alejandro Rojas.
 
El deporte está ganando terreno como segmento turístico ya que ofrece bienestar, contacto con la naturaleza y vencer retos personales. El deporte añade valor a un destino turístico porque complementa y diversifica los productos tradicionales, eleva la competitividad y contribuye a incrementar los ingresos de los actores participantes.
 
EN PRO DE QUE NO DESAPAREZCA SECTUR
 
Al término de la conferencia el titular de la dependencia, declaró que el próximo domingo 27 de septiembre, se celebrará en la capital el Día Mundial del Turismo.
 
Adelantó que durante este evento la mayoría de las secretarías de Turismo del país y empresarios de la industria turística se pronunciaran a favor de la existencia de la Secretaría de Turismo federal (SECTUR). 

Acerca Redacción

También te puede interesar

Dr. Felipe Cruz Vega es nombrado Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía

Por novena ocasión en su historia, la Academia Mexicana de Cirugía será presidida por uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *