Programa IMSS- oportunidades continùa con la regularizaciòn patrimonial


Como parte de la estrategia administrativa para ofrecer certeza jurídica y garantizar la prestación de servicios de salud a la población beneficiaria de las áreas marginadas, el Programa IMSS-Oportunidades recibió nueve títulos de propiedad que acreditan la donación de terrenos de ocho unidades médicas rurales y de un Centro de Bienestar Social, ubicados en el estado de Veracruz.

La entrega de los instrumentos jurídicos forma parte de la regularización patrimonial de los bienes inmuebles con los que cuenta el Programa IMSS-Oportunidades, y son una prioridad porque ello permite garantizar la prestación de los servicios de salud a la población que vive en condiciones de alta vulnerabilidad y rezago social en nuestro país.

La entrega protocolaria fue considerada un ejemplo de la suma de esfuerzos entre instituciones y dependencias de la Administración Pública Federal, como lo son la Comisión para la Regularización de la Tierra (CORETT), el Registro Agrario Nacional (RAN) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las unidades médicas rurales que obtuvieron los documentos que avalan la donación de los predios, son: Estero del Ídolo, Nuevo Progreso, Mozomboa, Arroyo Hondo, Mata de Otates, El Zapotal, Tierra Nueva, Temimilco, además del correspondiente al Centro de Bienestar Social ubicado en Boca del Río.

La titular de IMSS-Oportunidades, Carolina Gómez Vinales, mencionó que en la Delegación Veracruz Norte del IMSS se han obtenido a la fecha 101 títulos de propiedad a favor del Instituto, de un total de 291 unidades médicas rurales, lo que la coloca entre los primeros lugares entre 18 delegaciones a nivel nacional.

Señaló también que la actual administración del Programa IMSS-Oportunidades tiene como meta regularizar tres mil 619 predios en el país. Al mes de junio, informó, han sido regularizados 541 inmuebles a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con referencia a la regularización de terrenos, refirió que ésta tuvo origen a partir del decreto publicado en el año 2003, en el Diario Oficial de la Federación, en el que se reforma y adiciona la Ley General de Salud, en cuyo articulo décimo sexto se indica que los bienes inmuebles del Programa IMSS-Oportunidades quedaban incorporados al patrimonio del Instituto Mexicano del Seguro Social.

IMSS %u2013OPORTUNIDADES realizará en

Veracruz Zona Norte una inversión de 75 mdp

Por otra parte, la titular del Programa IMSS-Oportunidades anunció la construcción de 17 Unidades Médicas Urbanas en la entidad (de las cuales 12 se harán en la zona norte), así como la inversión de 175 millones de pesos destinados para la Delegación en Veracruz Norte para la adquisición de equipo médico a todas las unidades médicas de primer nivel de atención, y de la terminación del hospital rural que se construye en el municipio de Atzalan con un 25 por ciento de avance.

Durante la ceremonia de entrega, estuvieron presentes Rafael Blanca López, Juan Carlos Herrera Hernández y Juan Antonio García Aburto, delegado del PAN y los encargados de los despachos delegacionales de CORETT y del IMSS, respectivamente.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Seis estados del país presentan repunte de contagios de COVID-19

Tras 21 semanas de descenso, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *