Noticias

Faltan dos semanas para el plan de contingencia por influenza

En dos semanas, el Gobierno del Distrito Federal iniciará el plan de contingencia sanitaria para controlar el brote de influenza A (H1N1) que se prevé habrá el próximo invierno, el cual contempla medidas de precisión en escuelas, comercios y hospitales, informó el titular de la Secretaría de Salud capitalina, Armando Ahued.


%u201CEstamos con la certeza de que cambiando el clima otoño-invierno, sin duda, tendremos de regreso a la influenza, ya que sin estar en invierno se dio la crisis pasada, además hay que tomar en cuenta que también es temporada de influenza estacional en octubre%u201D, explicó.

Mencionó que el plan de contingencia %u2013que iniciará al regreso de vacaciones- contiene varios puntos establecidos por el comité de científicos y vigilancia epidemiológica para tener el control delegación por delegación en cuanto al número de casos y esto es importante para hacer cercos sanitarios.

%u201CQueremos que estos sean tiros de precisión. Por ejemplo si en un salón se da un caso se suspende el salón; si en la escuela se dan tres casos se cierra la escuela y si en la zona el contagio se da en tres instituciones, se suspende la zona%u201D, precisó.

Aseguró que se trata de no afectar la situación económica realizando los filtros en escuelas, restaurantes, bares, además de las medidas higiénicas, el uso de cubre boca será obligatorio para enfermos y quienes tengan contacto con ellos, además de que se tiene un abasto de antivirales y antibióticos para atender la enfermedad de inmediato.

Asimismo, se tiene preparado el sistema de pruebas rápidas, además de que se habilitaron dos hospitales del Gobierno del Distrito Federal, el Enrique Cabrera para adultos y el Pediátrico de Iztapalapa para niños.

Finalmente aclaró que no existe vacuna para la influenza tipo A (H1N1), aunque sí para la estacional que deberá ser suministrada a niños de seis meses a tres años de edad y a personas mayores de 60 años.

Reiteró que la ciudadanía debe tener claro que a pesar de que lo que se diga, al final del año no habrá vacuna contra influenza, ya que hasta el momento no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button