Inicio / Noticias / Claxon y ruidos molestos generan stress, revela encuesta

Claxon y ruidos molestos generan stress, revela encuesta

El claxon nuestro de cada día
 
El 95% de usuarios coincidió en señalar que el claxon del vehículo en el que viajan es uno de los sonidos más escuchados durante el recorrido que realiza. Entre otros de los sonidos percibidos se encuentran el motor del vehículo, las conversaciones por celulares, el silbato del policía, sirenas de ambulancias, música y la voz del cobrador.


El sondeo también revela la mayoría de encuestados (78%) consideró que su salud se ve afectada por los sonidos antes mencionados. Un 11% dijo que no sabía qué problemas produce en su salud estos ruidos mientras que otro 11% respondió que los sonidos no los afecta. Según Isonar, estas últimas cifras reflejan que en muchos casos este problema no recibe la debida atención de las personas a pesar de que su salud está en juego.
 
Tomando conciencia sobre esta situación, la Policía de Tránsito ha anunciado que sancionará con multas de hasta 142 soles a los conductores que utilicen la bocina de sus vehículos de manera reiterada e indebida, de acuerdo al nuevo Reglamento Nacional de Tránsito, el mismo que señala que solo se debe usar la bocina para evitar situaciones peligrosas.


El stress: problema de todos
 
La encuesta señala que un 30% de entrevistados menciona al stress como uno de los síntomas causados por la contaminación sonora. Otro 28% menciona al dolor de cabeza, el 24% a la irritabilidad, mientras que el 5% respondió como síntoma al malestar estomacal y un 4% señaló a la sordera.
 
Esta encuesta fue realizada en las últimas semanas a 150 personas, de entre los 16 y 60 años, en 26 distritos de Lima y el Callao. El objetivo de este estudio es mostrar los efectos negativos que la contaminación sonora produce en la salud.
 
Cabe señalar que el Taller de Isonar ha registrado en diferentes puntos de Lima niveles que sobrepasan  los 100 decibelios cuando lo recomendable para la salud es estar expuesto a no más de 60 decibelios. Esta situación no solo puede ocasionar problemas irreversibles en el sentido auditivo, sino también generar stress y otros daños en la salud que los encuestados han señalado en esta última encuesta.


 

Acerca Redacción

También te puede interesar

Todo listo para el concierto virtual de AHF México

En conferencia de prensa online a través de Punto Sero, integrantes del equipo y talento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *