Inicio / Noticias / La COFEPRIS verifica que 20 sitios turísticos estén libres de influenza humana

La COFEPRIS verifica que 20 sitios turísticos estén libres de influenza humana

Hasta el momento, no se han notificado casos positivos
 
Con el propósito de garantizar que no circula el virus de la Influenza Humana AH1N1, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud puso en marcha el Sistema de Vigilancia Activa de Influenza en Sitios Turísticos de la República Mexicana, que incluye las principales playas y la ciudad de México, Villahermosa, Tabasco, y Mérida, Yucatán.
 
La COFEPRIS monitorea diariamente a 500 turistas y 500 empleados del sector turístico, para descartar la presencia del virus y confirmar que son sitios seguros para todo el mundo. Hasta el momento, no se ha detectado ningún caso probable.
 
Las verificaciones comenzaron el 20 de mayo en Cancún pero se han extendido a Cozumel, Villahermosa, La Paz, Manzanillo, Distrito Federal, Huatulco, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Veracruz, Los Cabos, Zacatecas, Mazatlán, Ensenada, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Puerto Escondido, Guaymas, Mérida y Puerto Progreso.
 
Al corte del 27 de mayo, las autoridades sanitarias federales y estatales han revisado más de 50 mil huéspedes y casi 55 mil trabajadores de 10 destinos turísticos.
 
Casi todos los puntos turísticos están cumpliendo en tiempo y forma con las notificaciones. La COFEPRIS espera reportes adicionales de La Paz, Huatulco, Puerto Escondido, Puerto Vallarta y Guaymas.
 
La certificación de playas y ciudades turísticas es estratégica, ya que el virus de la Influenza Humana está circulando también en otros países y es necesario mantener la alerta debido al flujo de turistas.
 

Acerca Redacción

También te puede interesar

Antibióticos ayudan al sistema inmune a eliminar agentes bacterianos

El objetivo de los antibióticos es inducir la muerte o detener el crecimiento de bacterias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *