Noticias

Zebra Technologies presenta brazaletes suaves para niños pequeños que ofrecen seguridad y comodidad mejorada

Zebra Technologies (Nasdaq: ZBRA), líder mundial en soluciones de impresión a demanda especializada para la industria del cuidado de la salud, anuncia el lanzamiento de una línea nueva de brazaletes suaves y fáciles de colocar, llamados Z-Band Direct y Z-Band QuickClip, para uso en niños pequeños y especialmente diseñados para asegurar su comodidad y seguridad. 


Un estudio del 2008 publicado en Pediatrics, muestra que aproximadamente uno de cada 15 niños hospitalizados llegará a ser víctima de errores por medicamentos. Se ha mostrado también que el uso de códigos de barras reduce sustancialmente los peligrosos y costosos errores médicos que pueden llegar a incluir eventos adversos por el mal uso de medicamentos. 
 
%u201CLa seguridad de los pacientes pequeños, especialmente en lo que se relaciona al uso de medicamentos, es una creciente preocupación en todos los hospitales del país%u201D, sostiene Ernesto Hernández, gerente regional para México de Zebra Technologies. Agrega que, %u201Cal emplear brazaletes con códigos de barra, los profesionales de la salud pueden extender los elementos de protección a todo el proceso de cuidado y así reducir errores%u201D.
 
Los brazaletes térmicos directos premium de Zebra Technologies están hechos de un suave material de nylon y vienen con un nuevo diseño ajustable para asegurar que se adapten bien al tamaño de la muñeca de un pequeño. Los brazaletes se pueden usar con códigos de barra lineales o de doble dimensión y tienen una superficie plana sobre la cual se puede imprimir.  Esta superficie soporta índices de escaneo a la primera más altos para así reducir problemas de escaneo que pueden surgir por la curvatura en la muñeca de un niño. Están diseñados para utilizarse con las impresoras de escritorio de Zebra, que incluyen la nueva impresora de cartuchos de impresión térmica directa HC100.   


%u201CLos brazaletes de código de barra son fundamentales para la seguridad del paciente ya que hacen posible que el profesional médico verifique bien los datos del paciente y el tratamiento que le corresponde. Lo que sucede es que muchos de los brazaletes que se utilizan hoy en día en los hospitales están hechos de materiales que pueden irritar o rasguñar la delicada piel de un niño%u201D, explica Hernández.  %u201CNuestros nuevos brazaletes, diseñados para dar máxima comodidad y facilidad de uso, simplifican la seguridad para los pacientes por ejemplo, en las unidades de cuidado intensivo o en un departamento de gineco-obstetricia y pediatría, donde se emplea el escaneo de códigos de barras para administrar medicamentos o verificar el alimento materno, sin arriesgar el daño a la piel sensible de un bebé%u201D.
 
Los nuevos brazaletes para uso en niños están diseñados para colocarse y permanecer en la muñeca de un paciente durante toda su estadía hospitalaria y vienen con cierres de tipo adhesivos o de clips. Son resistentes al alcohol, al agua, a jabones o espumas y a la sangre y tienen un recubrimiento (pendiente de patente) anti microbiano que las protege de MRSA Tipos II, III y IV, S. aureus, P. aeruginosa y del E. coli, que en los Estados Unidos son precisamente las principales causas de infecciones hospitalarias.
 
Las soluciones de impresión térmica de código de barras de Zebra soportan una extensa variedad de aplicaciones para la seguridad de pacientes en hospitales en todo el mundo, y su uso incluye la identificación de pacientes, administración de medicamentos, recolección de muestras, y verificación de transfusiones sanguíneas. Para mayor información acerca de los nuevos brazaletes, o de cualquier otro producto de Zebra, por favor comunicarse con las oficinas de Zebra Technologies en México al (55) 9000-3169 o visite el sitio
www.zebra.com/infantbands.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button