NacionalNoticias

Operativo espacial del IMSS en D.F. y Edo de México

Equipos de salud realizarán pruebas rápidas a todas las personas con sospecha de contagio, sean o no derechohabientes, en el DF y Edomex


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que este viernes, sábado y domingo funcionarán, al igual que toda la red hospitalaria y clínica del organismo, las 12 Unidades Médicas Móviles en el Distrito Federal y el Estado de México, para realizar a toda la población, sea o no derechohabiente, pruebas rápidas de detección del virus de influenza.


A fin de coadyuvar en la contención del virus de la influenza humana, estas unidades, equipadas con tecnología médica de alta especialidad, aplicarán exámenes clínicos a personas que presenten la sintomatología o sospecha de contagio, derivado de la relación cercana con enfermos del mal.


Asimismo, este intenso operativo desplegado en el Estado de México y el Distrito Federal permitirá evitar una eventual saturación en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Las unidades, pertenecientes al programa IMSS Oportunidades, son una extensión de las instalaciones hospitalarias, y permiten que los derechohabientes y no derechohabientes reciban atención de manera resolutiva en los casos de enfermedades respiratorias. Cabe destacar que el servicio médico que brindan a quienes presentan la sintomatología por influenza humana, es totalmente gratuito.


Las 12 Unidades Médicas Móviles integran el parque vehicular de alta especialidad. Cada una cuenta con dos consultorios abastecidos con suficientes kits de prueba rápida y los medicamentos necesarios, para que los dos médicos y dos enfermeras brinden el tratamiento inmediato que necesiten los pacientes con resultado positivo al virus de influenza %u201CA%u201D.
Asimismo, si alguna persona presenta un estado de salud grave, será hospitalizada.


Los consultorios itinerantes que desplazó el Seguro Social funcionan en horario de 8:00 a 22:00 horas todos los días de la semana, en la Delegación Norte del DF, se ubican en las UMF No. 6 y 23, así como en el Centro Médico Nacional La Raza. Las unidades enviadas a la Delegación Sur se encuentran en el HGR No. 1, HGZ No. 8 y 47.


En el Estado de México, las unidades médicas desplegadas se localizan en la UMF No. 222, los HGZ No. 57, 58 y 98, así como en los HGR No. 196 y 220.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button