Asimismo, el IMSS informa a la población que todas las unidades médicas del Instituto cuentan con antivirales efectivos para brindar el tratamiento farmacológico a quienes hayan contraído el mal, sean o no derechohabientes.
Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a los pacientes a acatar las recomendaciones y prescripciones de los médicos, para lograr una pronta evolución positiva en su salud.
De la misma manera, se invita a las personas que conviven cotidiana y estrechamente con los pacientes que hayan sido hospitalizados con el diagnóstico de neumonía, para que acudan a su Unidad de Medicina Familiar más cercana, a fin de que puedan recibir orientación médica y atención de carácter preventivo. Esto aplica para todas las personas cercanas a los pacientes que estén hospitalizados, que ya hayan abandonado el hospital o que, desafortunadamente, hayan fallecido.
El IMSS invita a los medios de comunicación para que difundan estas acciones, por que ello permitirá un mejor combate a la enfermedad, toda vez que es de suma importancia crear conciencia entre los familiares de pacientes que padezcan o hayan padecido neumonía en los últimos días, para que se presenten cuanto antes en su Unidad de Medicina Familiar del IMSS más cercana y se les brinde atención y seguimiento a cada uno de los casos.