Noticias

Hoy es el Día Mundial de la Tierra

En el día Día Mundial de la Tierra, la sociedad en general se preocupa por el cuidado al medio ambiente; sin embargo, es importante crear conciencia de que ésta no es  labor de un solo día, es indispensable implementar una verdadera cultura verde que abarque todo tipo de acciones: desde las más sencillas como la de apagar la luz cuando no la necesitamos o sembrar un árbol, hasta las más complejas como involucrarse en los procesos de reciclaje.
 
Por lo anterior, Pfizer se une a todos aquellos que diariamente se preocupan  por el deterioro del medio ambiente y  que a través de sus acciones quieren dar a conocer un mensaje de conciencia, responsabilidad y generosidad para con nuestra sociedad pero sobre todo para las futuras generaciones.
 
Como empresa líder enfocada en la ciencia e innovación para el cuidado de la salud, Pfizer cree firmemente que el cambio climático es un problema de salud pública global que requiere más y mayores acciones por parte de la industria, el gobierno y la población.
 
Y es que las crecientes concentraciones de gases invernadero, principalmente de dióxido de carbono (CO2), hacen que la temperatura global se eleve, causando así cambios climáticos que afectan de manera negativa la salud humana de diversas maneras en el mundo entero y, particularmente, aunque no exclusivamente, en los países en desarrollo.
 
En  el documento titulado %u201CProtecting Health from Climate Change%u201D  la Organización Mundial de la Salud (OMS) describe los impactos adversos que el cambio climático está ocasionando actualmente y los que se proyectan en materia de salud humana.
 
Encontramos que las cada vez más frecuentes olas de calor extremo y los problemas asociados a la calidad del aire contribuyen y exacerban enfermedades cardiovasculares y respiratorias, ejemplo de esto es la ola de calor que golpeó a Europa durante el verano del 2003 la cual causó un estimado de 70,000 muertes. Las inundaciones, sequías y el agua contaminada elevan altamente los riesgos de la diarrea; aproximadamente el 90% de los casos se atribuyen a la falta de acceso a agua potable y sanidad.
 
Los cambios en la temperatura, lluvias, humedad, entre otros elementos climáticos, crean las condiciones para la extensión de enfermedades infecciosas como la  malaria o el dengue.
La malaria es responsable de la muerte de más de 1 millón de personas cada año y se potencializa debido a la humedad, elevadas temperaturas y aguas estancadas. Así mismo, el dengue es otro padecimiento que también depende en forma importante del clima,  los casos de esta enfermedad se han elevado dramáticamente en los últimos 40 años. Estudios sugieren que el cambio climático podría exponer a la muerte a dos mil millones de personas, para el 2080.
 
En Pfizer estamos comprometidos a trabajar por un mundo más saludable y es por eso que desde el año 2000 se estableció un programa de Energía y Cambio Climático y hemos estado trabajando  de manera voluntaria  para reducir las emisiones de gases invernadero. Además seguimos con nuestro compromiso de combatir  enfermedades en los países en desarrollo y de mejorar el acceso global a medicamentos. Nuestra reducción de emisiones y nuestros logros de conservación de energía, son esfuerzos reales que responden a la necesidad del cambio climático.
 
Cuando de cuidar nuestro planeta se trata, ningún esfuerzo, por mínimo que sea, carece de valor. Es importante recordar que cuando sumamos las pequeñas acciones el impacto puede ser enorme. Por ello, además de nuestros esfuerzos y procesos para la conservación de energía y reducción de  emisión de gases, en Pfizer México hemos implementado una serie de acciones verdes para nuestras oficinas tales como: uso de papel reciclado, cultura de reducción de impresiones, máquina de reciclaje para botellas de PET y latas, sembrar árboles, recolección de pilas, campañas internas de cultura verde, Industria Limpia, entre otras.
 
Te invitamos a que pongas tu granito de arena para que nuestra tierra siga siendo verde y vivamos todos en un mundo más saludable.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button