NacionalNoticias

Atiende el Seguro Social más de la mitad de los casos de urgencias en todo el país.

En el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permanecen hospitalizados seis lesionados del accidente del Tren Suburbano, ocurrido la noche del sábado a la altura de la estación San Rafael, en dirección a Cuautitlán. Uno más se encuentra en el hospital Magdalena de las Salinas, también del Seguro Social.


El director del nosocomio de Lomas Verdes, doctor Juan Carlos de la Fuente Zuno, afirmó que de los seis hospitalizados, Eduardo Sebastián Hernández Esquivel, de 26 años, que ingresó con severas contusiones abdominales y lesión hepática por golpe contuso, es el que presenta un estado más grave, por lo que permanece en terapia intensiva y será hasta pasadas las próximas 48 horas cuando se podrá emitir un nuevo pronóstico.


En Lomas Verdes permanece además hospitalizada una niña de seis años que sufrió una fractura de codo, y dos mujeres que resultaron con lesiones en pies y dedos; una paciente que presentó sólo una esguince leve, y una más que ingresó con fractura de clavícula.


Este Hospital de Traumatología recibió a un total de 16 lesionados en el accidente del Tren Suburbano, en tanto que el de Magdalena de las Salinas atendió a 20; hasta la tarde de este lunes permanecían hospitalizados en total sólo siete de ellos.


Es importante señalar que el IMSS atiende diariamente más de 43 mil casos de urgencias médicas en todo el país, lo que representa que anualmente el Seguro Social se encarga de más de la mitad de todos los casos de urgencias en el Territorio Nacional.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button