Noticias

COFEPRIS desmiente correo electónico sobre venta de antigripales con fenilpropanolamina

Durante los últimos días ha vuelto a circular por la red de Internet un correo que señala como %u201Cpeligro de muerte%u201D el consumo de medicamentos antigripales que contienen %u201Cfenilpropanolamina%u201D, el cual es atribuido a un médico de la Secretaría de Salud.
 
Con el fin de clarificar esta situación, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios  (COFEPRIS), de la Secretaría de Salud, señala:
 
La fenilpropanolamina fue prohibida en México hace ocho años, el compuesto activo se reemplazó en TODOS los medicamentos antigripales.


La Secretaría de Salud y el médico %u201Cfirmante%u201D, consultado por la autoridad sanitaria, se deslindan de haber generado este correo electrónico.


Cuando existe una alerta sanitaria, la COFEPRIS la hace del conocimiento público a través de los medios de comunicación y en forma directa.


El correo %u201Csugiere%u201D suspender tratamientos con los siguientes productos: Benadryl, Contac, Naldecón Bristol, Acolde, Rinarín Expectorante, Deltap, Desfenil, HCl de fenilpropalamina, Naldex, Nasaliv, Decongel Plus, Sanagripe, Descon, Descon AP,
 
 
Descon Expectorante, Cepacol Plus, Ornatrol, Rhinex AP, Contilén, Decidex, Contac 10,  Desenfriol-D, Desenfriolito, Dimetap, Graneodin-D y XL3.
 
Esto es totalmente inadecuado –  solo su médico le puede indicar si debe suspender algún producto %u2013 más aún cuando los medicamentos enlistados en el correo son seguros y NO contienen dicha sustancia.
 
La COFEPRIS informa que mantendrá la vigilancia permanente sobre la información que recibe la población, con el fin de evitar riesgos a su salud debido a reportes parciales  o tendenciosos.
 
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button