Inicio / Cancerdemama.mx / El Secretario de Salud tomó protesta a Javier Mancilla Ramírez como Director de este Instituto Nacional de Salud

El Secretario de Salud tomó protesta a Javier Mancilla Ramírez como Director de este Instituto Nacional de Salud

EL Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, en su calidad de Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Perinatología (INPer) %u201CDr. Isidro Espinosa de los Reyes%u201D tomó protesta a Javier Mancilla Ramírez como Director General de este Instituto Nacional de Salud, en sustitución de Gregorio Pérez Palacios, fallecido recientemente.
 
De acuerdo con los lineamientos establecidos, la Junta de Gobierno, en total libertad académica y después de escuchar a los candidatos y revisar todas las opiniones, decidió otorgarle su confianza al doctor Javier Mancilla, quien fue uno de los cinco académicos distinguidos que participaron en el proceso.
 
En la ceremonia que se realizó en el Auditorio del Instituto, el Secretario de Salud afirmó que inicia una nueva etapa de esta institución médica de gran prestigio y proyección nacional e internacional, en cumplimiento con las formalidades establecidas, por decisión y acuerdo de la Junta de Gobierno el pasado 2 de abril.
 
Resaltó que desde hace 32 años el INPer ha ofrecido servicios de elevado nivel de especialización en el tratamiento y prevención de todo el proceso reproductivo para la muer mexicana y la atención de los recién nacidos.
 
Se ha distinguido por atender a ese grupo de la población con servicios médicos de alta calidad, acompañados de calidez humana, gracias a lo cual México ha avanzado en el control de patologías que tenían altas prevalencias, así como en la reducción de la mortalidad infantil y materna.
 
No obstante, el reto persiste en esos dos últimos temas, ya que la gran mayoría de muertes en niños y mujeres embarazadas se pueden evitar con medidas de promoción de la salud, de prevención, manejo, control oportuno y servicios de calidad.

Finalmente, aseguró que la gestión de Mancilla será comprometida con la visión del INPer, sus trabajadores y con la salud reproductiva, y agradeció a los trabajadores su apoyo y trabajo profesional.
 
En su oportunidad, el nuevo director se comprometió a elevar la calidad de la atención y de formación de recursos humanos, para que se conviertan en formadores en el país, a fin de reproducir el alto nivel de la atención del INPer en todo el país, mejorar la investigación científica y contribuir a atender los retos en la materia, como los cánceres cérvico uterno y de mama, nacimientos prematuros y bajo peso al nacer, entre otros.
 

Acerca Redacción

También te puede interesar

AHF México transmitió el concierto anual Mantén la promesa, “Sida, la otra pandemia”

Sobre la contingencia sanitaria que enfrentamos en nuestro país este sábado se transmitió por cuatro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *