Inicio / Noticias / COFEPRIS abre investigación sobre venta de leche en polvo presuntamente adulterada

COFEPRIS abre investigación sobre venta de leche en polvo presuntamente adulterada

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud comenzó hoy una investigación sobre la comercialización de leche en polvo presuntamente adulterada, luego de recibir una denuncia del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche A.C. del estado de Hidalgo.
 
Representantes de la COFEPRIS recibieron a un grupo de productores de leche, encabezados por el señor Álvaro González Muñoz, quienes presentaron una denuncia relacionada con la distribución de sacos de producto %u201Cpresuntamente leche%u201D sin identificación ni etiqueta que indique el origen o tipo de producto de que se trata.
 
En atención a su demanda, la autoridad sanitaria federal en coordinación con las autoridades de las entidades federativas que correspondan, inició  una investigación a través de visitas de verificación sanitaria con la finalidad de prevenir riesgos a la salud de la población y determinará el cumplimiento de la legislación sanitaria.
 
Asimismo, realiza el análisis de un bulto de supuesta leche adulterada  que se dejó en posesión de la COFEPRIS, de origen desconocido ya que no se señaló el lugar de adquisición y no cuenta con etiqueta o identificación alguna.
 

Acerca Redacción

También te puede interesar

Dr. Felipe Cruz Vega es nombrado Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía

Por novena ocasión en su historia, la Academia Mexicana de Cirugía será presidida por uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *