Inicio / Noticias / Contaminación y aerosoles causan pérdida de cabello en mujeres

Contaminación y aerosoles causan pérdida de cabello en mujeres

Especialistas médicos de los laboratorios Merz Pharma estimaron que un mayor número de mujeres jóvenes en México, entre 30 a 40 años de edad, presentan  problemas de caída de cabello, debido a alopecia difusa ocasionada por el abuso de aerosoles y sprays, pero también los contaminantes y descuido.
 
La mayoría desconoce si su cabello es saludable, si tiene los nutrientes necesarios y, en cambio,  abusan de tintes y aerosoles que conllevan el riesgo de desencadenar una alopecia difusa, indicaron.
 
Precisaron que se considera como normal que diariamente se pierdan entre 50 y 100 cabellos. Pero cuando se experimenta un mayor número, principalmente en el área superior de la cabeza,  es síntoma de alopecia.
 
Alrededor del 40 por ciento de las mujeres sufren de ese padecimiento, en menor o mayor grado, en algún momento de su vida.  En México se está presentando con mayor frecuencia en mujeres jóvenes de entre 30 a 40 años de edad, enfatizaron los especialistas médicos. .
 
Este problema se produce cuando la papila folicular del cabello no recibe los nutrientes necesarios a través del torrente sanguíneo, lo que provoca que deje de funcionar y el cabello se desprenda prematuramente, afirmaron y señalaron asimismo, que la temporada vacacional representa un riesgo para la cabellera de las mujeres.  
 
De este modo, los expertos médicos de Merz Pharma y Pantogar recomendaron tomar precauciones sobre este tema, pues el sol, arena y cloro de albercas, por citar algunos elementos, pueden deteriorar la salud del cabello. Esos factores externos pueden provocar que se vuelva frágil, que pierda el brillo o que se abran las puntas 
 
La alopecia difusa puede ser tratada suministrando al cuerpo nutrientes esenciales e ingredientes activos como los contenidos en Pantogar, abundaron.  
Este tratamiento oral, detallaron, fabricado por el laboratorio alemán Merz Pharma y disponible sólo en farmacias, reduce significativamente la pérdida del cabello, estimula el crecimiento de un cabello sano y mejora la calidad y resistencia del mismo, además de que es muy bien tolerado. Pero recuerda que si tienes este problema, es importante que consultes a un especialista antes de utilizar cualquier tipo de tratamiento.
 
Cabe mencionar que Pantogar ®, comercializado en México por Merz Pharma cuenta con una combinación especial de aminoácidos, proteínas y vitaminas del grupo B con lo que le proporciona al cabello los nutrientes requeridos para su crecimiento y construcción de una estructura firme y elástica

Acerca Redacción

También te puede interesar

Roche Por Ti, busca acompañar al paciente durante todo el proceso de su padecimiento

Durante el foro “Salud, tecnología e innovación: panorama actual y retos del futuro”, organizado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *