Inicio / Noticias / Sylvia Sánchez Alcántara

Sylvia Sánchez Alcántara

Ocho de Marzo. Día Internacional de la Mujer.

 


A lo largo de los siglos, las mujeres hemos luchado intensamente, desde diferentes ámbitos, por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. El Día Internacional de la Mujer es un reconocimiento a esos esfuerzos, muchas veces ignorados.

 

Una fecha que no podemos ni debemos olvidar. ¿Cómo hacerlo, si es el testimonio vivo de nuestra lucha, de nuestro esfuerzo, de nuestra voluntad por concretar nuestros sueños?. ¿Cómo ignorarlo, si es el puente que liga nuestro pasado con nuestro presente?. Un pasado que se fue gestando poco a poco, con el sudor y las lágrimas de millones de mujeres, que sabían que algún día encontrarían su lugar en este mundo, que aunque por mucho tiempo parecía de hombres, guardaba celosamente la mitad de su espacio para nosotras. Y aquí estamos. Fuertes, plenas, lúcidas, acomodándonos poco a poco en el lugar que nos corresponde, pero sin olvidar, para poder crecer.

 


Hoy sabemos quiénes somos y a dónde vamos. Conocemos mejor nuestro pasado, y estamos decididas a encontrarnos con un futuro más pleno. Libre de violencia y discriminación.  Mismas oportunidades y derechos para hombres y mujeres. Debemos trabajar unidas para heredar a nuestros hijos un futuro más equilibrado.


 


Lo lograremos a través de la unión y la comunicación. Para ello creamos la red de mujeres más importante en latinoamérica: www.retosfemeninos.com, para compartir conocimiento y experiencias, además de estar siempre comunicadas.

 

Desde 2006 llevamos a cabo eventos maravillosos en las Ciudades de México, Jalisco y Monterrey, enfocados al crecimiento personal y profesional de miles de mujeres, con temas vitales, impartidos por las mujeres más reconocidas en nuestro país.

 

En 2008 lanzamos Ya basta de violencia contra la mujer, A.C., Gaby Vargas, Lizi Rodríguez, Fernanda Familiar, Rossana Fuentes Berain, Kena Moreno, Martha Chapa, María Esther Vázquez, Christiane Von Damm, Lilia Sánchez Alcántara y una servidora, para llevar a cabo acciones muy puntuales a favor de la mujer, buscando erradicar este cáncer en la sociedad y abriendo oportunidades para mujeres. Es increíble que en Siglo 21, mueran más mujeres de violencia que de cáncer y accidentes. Juntas tenemos que ponerle un hasta aquí a los cobardes que abusan y lastiman a las mujeres.


 


Súmate a nuestro esfuerzo. Regístrate en www.retosfemeninos.com

Acerca Redacción

También te puede interesar

Que el frío no te enferme

Con la llegada del invierno y debido a la menor exposición solar, hay una disminución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *