Noticias

Pfizer impulsa a estudiantes universatarios a través del Innova Pfizer Contest 2008

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Panamericana (UP), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Latina de Costa Rica son las universidades que participan en el concurso.


El equipo ganador presentará su propuesta en las oficinas de Pfizer en Nueva York y los integrantes tendrán la oportunidad de colaborar como becarios en Pfizer México. 

 

Innova, el original simulador de negocios diseñado por Pfizer México, dio a conocer al equipo ganador de la edición Innova Pfizer Contest 2008 perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México llamado Cougars. La premiación tuvo lugar en el hotel Camino Real y estuvo a cargo de Laura González, Directora Regional de Mercadotecnia de la Unidad de Productos Primarios.
 
Pfizer se mantiene a la vanguardia acercándose a los universitarios para promover la industria farmacéutica como una posible área de desarrollo profesional. Al participar en el proyecto, los universitarios refuerzan sus conocimientos teóricos ya que pueden vivir la experiencia del negocio en la vida real.
 
En esta ocasión, el Innova Pfizer Contest estuvo dirigido a los estudiantes de las carreras de Mercadotecnia y Administración de Empresas, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Panamericana (UP), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Latina de Costa Rica.
 
Los alumnos conformaron equipos de tres personas y diseñaron una estrategia de lanzamiento al mercado de un producto de Pfizer. Este año, el producto elegido fue el medicamento de Pfizer para tratar el colesterol elevado.
 
El concurso se divide en dos etapas durante las que un grupo de colegas de Pfizer se mantiene cerca de los estudiantes para apoyarlos de diversas maneras. En la primer etapa, a través de conferencias que se imparten en las universidades participantes, mientras que en la segunda, colaboradores de Pfizer de las áreas de Mercadotecnia y Planeación Estratégica asesoran personalmente a los equipos.
 
Después de esta preselección, hoy se presentaron al jurado los equipos finalistas y se anunció el nombre del que resultó el ganador definitivo del concurso. Sus miembros se hacen acreedores a un viaje a Nueva York para presentar su propuesta de lanzamiento en las oficinas centrales de Pfizer al Sr. Jean Michel Halfon, Presidente y Gerente General de la Unidad de Negocios de Mercados Emergentes en las Oficinas Centrales de Pfizer en Nueva York; además formarán parte del equipo de Pfizer un año como becarios en Pfizer México.
 
Tras la deliberación de un jurado integrado por los altos directivos de Pfizer, se anunció el nombre del equipo ganador, Cougars de la UNAM, integrado  por Miriam Arzate Gómez, Adán Villa  Castellanos y Luis Raúl Guerra Mendoza.
 
Laura González dirigió unas palabras a los presentes, donde enfatizó el compromiso de Pfizer de apoyar a las instituciones educativas, no sólo en las carreras relacionadas con la salud, sino también en disciplinas como Mercadotecnia y Administración de Empresas %u201C(…) destacando que %u201Cno solo los alumnos se enriquecen de esta experiencia, sino también, nosotros en Pfizer, aprendemos de los nuevos retos que enfrentan los jóvenes y de aquello que los motiva%u201D.
 
También recalcó que el Innova Pfizer Contest es una iniciativa única en su género, y Pfizer México es la primera empresa farmacéutica en apoyar a los estudiantes mediante un concurso donde pueden poner en práctica lo aprendido en el aula en un escenario real. El concurso ha tenido tan buenos resultados que incluso ya se explora la posibilidad de que Pfizer lo implemente a nivel mundial,  finalizó Laura González.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button