NacionalNoticias

Una de cada doce mujeres de la Ciudad de México mayores de 50 años, esta en riesgo de sufrir fractura de cadera

El Doctor Alfonso Murillo, miembro activo del COMEC, informó que en México el 16% de la población femenina, entre los 50 y los 80 años, son víctimas de la llamada %u201Cenfermedad silenciosa%u201D, a la cual se le relaciona de manera directa  con los tres principales tipos de fracturas en la etapa adulta:cadera, muñeca y columna vertebral. 


%u201CEs importante comentar que las fracturas vertebrales son las más frecuentes en las mujeres mexicanas con una prevalencia de 19.5 por ciento, mientras que una de cada doce mujeres mayores de 50 años en la Ciudad de México, esta en riesgo de sufrir una ruptura de cadera%u201D, señaló el especialista. 


%u201CEsta últimas son provocadas en un 90 por ciento por la osteoporosis y requieren hospitalización y cirugía para la colocación de una prótesis, una placa metálica  ó un clavo intramedular%u201D, comentó el Dr. Alfonso Murillo. 


%u201CEs importante señalar también que además de las complicaciones físicas, este tipo de lesiones tienen un alto  costo en la economía del paciente. Cifras proporcionadas por el IMSS revelan que el tratamiento de una fractura de cadera oscila entre los  $30 mil y $45 mil pesos%u201D, dijo el Dr. Murillo. 


El Doctor Alfonso Murillo comentó que es importante utilizar medicamentos seguros y eficaces que puedan ayudar al paciente de manera integral. Roche cuenta actualmente con Bonviva que además de innovador, ha demostrado evidencias en la disminución de fracturas y una alta eficacia en el tratamiento de la osteoporosis. Se toma una sola vez al mes y ayuda a regenerar y aumentar la densidad mineral ósea%u201D. 


Por su parte, la Dra. Deborah Legorreta, Psicóloga y Profesora titular de la Asociación Mexicana para el Estudio del Climaterio, comentó que %u201Cen el caso de las fracturas por osteoporosis, es importante considerar su tratamiento integral, que incluya además los medicamentos y la rehabilitación, un apoyo emocional y psicológico%u201D.  


%u201CLas mujeres que sufren este tipo de fracturas experimentan súbitamente una pérdida de la independencia, dolor y un deterioro en general de su calidad de vida. Se estima que tres cuartas partes de las mujeres que sufren una fractura de cadera tienen que permanecer en casa por varias semanas, utilizar algún tipo de apoyo y sólo podrán caminar pequeñas distancias por un tiempo prolongado%u201D dijo la Dra. Legorreta. 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button