Noticias

Dejar de fumar o bajar de peso

La gente que decide dejar de fumar, generalmente sube de peso, si además de dejar de fumar debo bajar unos cuantos kilitos… ¿qué debo hacer, bajar de peso o dejar de fumar?
 
Las estadísticas muestran que aproximadamente el 50% de las personas que dejan de fumar suben entre 2 y 5Kg. ¿por qué? Porque fumar aumenta el metabolismo y la presión arterial,
disminuye el olfato y el sentido del gusto, al dejar el cigarro sucede todo lo contrario y se desarrolla un “antojo extremo” que es satisfecho con dulces y comida en general%u2026 ¿qué hacer? 
 
Valora los pros y los contras, los beneficios al dejar de fumar: la presión arterial y el pulso después de 20 minutos comienzan a bajar, después de 5 años las posibilidades de un accidente cerebrovascular son iguales a las de un no fumador, después de 15 años los riesgos de una enfermedad cardiovascular prácticamente desaparecen.
 
Si realmente quieres dejar de fumar y bajar de peso al mismo tiempo, habla con tu médico, él puede ayudarte, combina tu régimen alimenticio con una rutina de ejercicio.
 
En este momento hay mucha gente como tú, comenzando el año y queriendo poner en práctica 2 de sus 12 uvas%u2026 dejar de fumar y bajar de peso, ya de encontrar pareja ni hablamos.
 
www.libredecigarro.com

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button