NacionalNoticias

Visita el S.S. a pacientes víctimas del accidente aéreo

Puntualizó que hay una muy buena coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal y con los hospitales privados
 
El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, realizó un recorrido por los hospitales %u201CRuben Leñero%u201D y Español, para conocer el estado de salud de los pacientes hospitalizados que sufrieron daños como consecuencia del accidente ocurrido ayer, en el que perdieron la vida nueve personas, entre ellas el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
 
Durante su recorrido, expresó a los pacientes y familiares su solidaridad y les dijo que la dependencia a su cargo tiene toda la disposición para responder a sus necesidades. Asimismo, que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, estará atento para cualquier cosa que requieran todas las personas que tuvieron el infortunio de sufrir esta tragedia.
 
Puntualizó que hay una muy buena coordinación con las instituciones de salud privadas, así como con el Secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, y reconoció su trabajo por la espléndida atención a los enfermos internados en el Hospital %u201CRubén Leñero%u201D, que, %u201Csin duda%u201D, es el mejor sitio para el tratamiento de quemados. 
 
En entrevista, detalló que desafortunadamente la persona que estaba internada en el Centro Médico Nacional %u201C20 de Noviembre%u201D del ISSSTE, de nombre Pedro Sánchez, falleció este 5 de noviembre, debido a que 90% de su cuerpo tenía quemaduras graves; dos de los afectados que estaban hospitalizados en el Hospital General %u201CManuel Gea González%u201D ya se dieron de alta. Permanecen tres en el Hospital General %u201CRubén Leñero%u201D, cinco en el Hospital Español y uno en el Hospital %u201CÁngeles%u201D.
 
Al referirse a los pacientes del %u201CRubén Leñero%u201D dio a conocer que tienen quemaduras en entre 16 y 25% de su cuerpo, ellos son Edmundo Abarca, Víctor Altamirano y Josefina Núñez.
 
Resaltó que los médicos, de manera muy profesional, ya iniciaron el tratamiento sobre todo en el rostro, para hacer los implantes de piel y evitar que queden con alteraciones delicadas, y confía en que todas las personas se van a recuperar.
 
Puntualizó que de acuerdo con las estimaciones de los especialistas de este hospital, en aproximadamente 10 días estarán recuperados, siempre y cuando no haya complicaciones ya que las quemaduras no rebasan el 25% del cuerpo, ninguno de ellos está entubado, están conscientes y %u201Cesos son signos de buen pronóstico%u201D.
 
Precisó que el paciente Pablo Jiménez se encuentra en Hospital Ángeles del Pedregal y tiene quemaduras de 65%. En el Hospital Metropolitano está Patricia Gómez Picon; Amador Díaz Ivan en el de Lomas Verdes del IMSS, y fueron dadas de alta de la Cruz Roja Luz Elena Sánchez y Julia González. Todos tienen entre 28 y 85 años de edad, y los más delicados se encuentran en el Hospital Ángeles y en el Español.
 
Acerca de los cinco pacientes del Hospital Español, cuyos nombres son Daniel Drey, Luz Elena Gómez Carreño, Silvia Ulrica Bjorkstan, Rodrigo García Alvárez del Castillo y Rodrigo Martínez Cruces, detalló que tres están en terapia intensiva y dos en recuperación.
 
Asimismo, señaló que varios de los 40 lesionados que se registraron ayer, ya se dieron de alta porque tenían contusiones menores.
 
Hizo hincapié en que los médicos de todas las instituciones que tienen estos pacientes son de primera calidad y están en alerta ante cualquier situación complementaria que se requiera.
 
Manifestó su consternación y su pesar por todas las víctimas del accidente y al referirse al que fuera Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, lo calificó como %u201Cun excelente compañero y que fue para nosotros un líder sin duda, en el gabinete en conjunto con el Presidente Calderón, pero hay que seguir adelante, porque la labor del gobierno no se puede detener y tenemos que enfrentar estas situaciones trágicas con toda entereza, de acuerdo al ejemplo que nos ha dado nuestro Presidente%u201D, finalizó.
 
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button