Noticias

La exposición solar podría dejar ciega a una persona

Los lentes oscuros son una gran opción para cuidarnos de este tipo de enfermedades visuales y más en tiempos de un posible exceso de sol


Hacer deporte, ir a la playa o transitar por la ciudad a pleno sol, son actividades tan cotidianas que parecieran no afectarle al ser humano, sin embargo, estar expuesto a la luz solar sin protección en los ojos, podría causar Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMRE) en una etapa adulta.


%u201CEn nuestro país y en todo el mundo se están incrementando las temperaturas, el sol está cada vez es más fuerte y debemos estar protegidos. En cuanto a las enfermedades de la piel, la población va tomando conciencia, sin embargo, las enfermedades visuales, como la DMRE no son muy conocidas%u201D, señaló la Dra. Renata García, Médico Oftalmólogo, especialista en Retina y Vítreo del Hospital de Nuestra Señora de la Luz.


La DMRE es una afección degenerativa de la zona central de la retina llamada mácula, la  parte del ojo responsable de la agudeza visual que se necesita para cualquier actividad que exija ver las cosas con cierta minuciosidad, como leer o conducir.


Datos de la OMS afirman que 150 millones de personas en la escala mundial padecen Degeneración Macular Relacionada con la Edad.


%u201CLas radiaciones que recibimos diariamente en los ojos provienen principalmente del sol y son directas, provocando que la luz solar atraviese la córnea, el cristalino y el vítreo, alcanzando finalmente a la retina, creando una lesión fotoquímica que podría desencadenar en DMRE y otras enfermedades%u201D afirmó la Dra. García. .


Los lentes oscuros son una gran opción para cuidarnos de este tipo de enfermedades visuales y más en tiempos de un posible exceso de sol. No obstante, es recomendable elegir unos lentes con protección 100% de rayos ultra violetas, a fin de contar con la mayor seguridad.


Sin duda el padecer o no DMRE está en nuestras manos. Es muy sencillo que una persona se proteja de los rayos ultra violeta generados por el sol. Con tan sólo unos lentes oscuros protectores de esta luz, se podría hacer la diferencia entre tener una vejez incapacitante, a una vejez con buena visión y calidad de vida. 
 


Pero la DMRE es un padecimiento que ya está entre la población mexicana. Llegó de la mano del aumento en la expectativa de vida de los seres humanos. Por esto, afortunadamente hoy existente una terapia antiangiogénica aprobada en México para el tratamiento de la Degeneración Macular Relacionada a la Edad, la cual, a través de sus buenos resultados, le está entregando una esperanza de volver a ver a los adultos mayores de nuestro país, mejorando así, su calidad de vida. 
 
 


Acerca de Novartis 


Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Focalizada exclusivamente en el área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico ; y productos para el autocuidado de la salud. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en estas áreas. En 2007 el Grupo logró una cifra de ventas de 38.100 millones de dólares y un beneficio neto de 6.500 millones. Aproximadamente 6.400 millones de dólares se invirtieron en I%2BD. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 98.200 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, puede visitar la web http://www.novartis.com  



En México, el Grupo Novartis está conformado por Novartis Farmacéutica (medicamentos de patente), Sandoz (productos genéricos intercambiables), OTC (medicamentos de libre prescripción), CIBAVision (proveedor de lentes de contacto de alta tecnología y productos para su cuidado), Novartis Salud Animal (al cuidado de la salud de mascotas y animales productivos) y Novartis Vacunas y Diagnósticos (vacunas y productos de diagnóstico clínico.). Las ventas generadas en el 2007 en el país fueron de más de 5,420 millones de pesos. Novartis México cuenta con aproximadamente 1,850 colaboradores comprometidos con la salud y el bienestar de la sociedad. El Civismo Empresarial es una de las máximas prioridades del Grupo, por eso se creó en México el programa de responsabilidad social Bajo el Cobijo de Novartis, que se caracteriza por unir esfuerzos de voluntarios de la empresa, profesionales de la salud y otros miembros de la sociedad para apoyar causas de beneficio sustentable.  Para más información, puede visitar la web: http://www.novartis.com.mx 
 
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button