Noticias

Segunda edición de Expo Alergias, esfuerzo de la comunidad médica

Cupo limitado a mil consultas por día en el DF; 500 en Monterrey; 500 en Guadalajara


Los interesados deben llegar directamente a los lugares donde se realiza de 10:00 a 17:00 
 
Con la impartición de pláticas para público en general y consultas para diagnóstico de alergias gratuitas, arrancó la segunda edición de Expo Alergias 2008 con gracias al esfuerzo de organismos médicos tales como el Consejo Latinoamericano de Alergia e Inflamación (CLACI); Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia (CMICA); Colegio Mexicano de Pediatras Especialistas en Inmunología Clínica y Alergias

 

(COMPEDIA); Organización Mundial de la Alergia (WAO por sus siglas en inglés); y la Sociedad Latinoamericana de Alergia Asma e Inmunología (SLAAI).
 
La meta es ofrecer 4 mil consultas gratuitas durante toda la jornada que arrancó hoy en el Distrito Federal y Monterrey simultáneamente, para el próximo fin de semana hacer lo propio de Guadalajara el 18 y 19 de octubre en el mismo horario, de 10 de la mañana a 5 de la tarde. 
 
Expo Alergia 2008 es parte de las acciones del Día Mundial de la Alergia celebrado el pasado 6 de octubre donde se anunció su realización, por segundo año consecutivo, gracias a la entusiasta respuesta de la gente que acudió ante diversas molestas como congestión nasal o lagrimeo, posibles síntomas de una alergia respiratoria. 
 
En este sentido, se detalló que serán 1000 consultas por día en el Distrito Federal; 500 en Monterrey, y 500 en Guadalajara, donde se contará con el apoyo de médicos en cada plaza para atender oportunamente a las personas que sufran alguna alergia o tengan síntomas tales como secreción intensa de moco nasal, estornudos, comezón en la nariz, congestión nasal y lagrimeo, o algún antecedente de alergia, entre cuyos síntomas, la congestión nasal la que más afecta la calidad de vida de los pacientes y se asocia al ausentismo laboral y escolar.
 
Los lugares donde se realizar Expo Alergia 2008 son: Ciudad de México; Salón Los Candiles, dentro del hospital Español, ubicado en Av. Ejercito Nacional 613, Mezzanine, Col. Polanco; en Monterrey, en el Centro Convex, ubicado en Av. Morones Prieto 1500 Monterrey NL, y en Guadalajara será en Expo Guadalajara, Av. Mariano Otero 1499, Col .Verde Valle.
 
Para las personas interesadas en conocer más detalles sobre Expo Alergia 2008 se ha puesto a disposición el número gratuito 01800  2537442 y las páginas electrónicas:
www.rinitis.com.mxy www.casadelaalergia.com.mx, donde obtendrán mayor información y podrán consultar las sedes disponibles y los horarios.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button