Inicia proceso de negociación para comprar medicamentos de patente

El titular de la SSA, José Ángel Córdova Villalobos, exhortó a los laboratorios a ofrecer al Gobierno Federal los mismos o mejores precios que dan en países con economías similares a la de México. 
   
El Secretario de Salud Y Presidente de la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros Insumos para la Salud, José Ángel Córdova Villalobos, anunció el inicio del proceso de negociación de las compras de medicamentos de patente que requerirá el Gobierno Federal para 2009.
 
El funcionario exhortó a los laboratorios titulares de las patentes a hacer un esfuerzo para ofrecer al Gobierno Federal los mismos o mejores precios que dan en países con economías similares a la de México.
 
Lo anterior, una vez que los comités integrantes de dicha Comisión reunieron la información necesaria a fin de iniciar el proceso, para el cual autorizó la integración de tres equipos negociadores que coordinará el titular del Comité de Análisis de Precios y Patentes, Miguel Ángel Toscano Velasco.
 
La Comisión está integrada por las instituciones del Sector, como el IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud.
 
Se creó por Acuerdo Presidencial publicado en 26 de febrero de 2008 y es la única instancia autorizada para negociar los precios de medicamentos y otros insumos de patente para la salud que compra el Gobierno Federal.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Solo 56 % de pacientes con hemofilia en AL están diagnosticados Federación Mundial de Hemofilia.

FHRM / Agencia EFE .- Solo el 56 % de pacientes con hemofilia en América …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *