Noticias

AHF realizará un millón de pruebas en todo el mundo

Por otra parte, la Jefa de la Oficina América Latina de AHF, anunció que esa organización no gubernamental %u2013la más grande del mundo en atención especializada y gratuita a personas que viven con VIH/sida, y que realiza cabildeo con las farmacéuticas para reducir los precios de los antirretrovirales-, realizará en varios países un millón de pruebas rápidas.
 
De esta manera, del 26 de noviembre al 1 de diciembre próximos, AHF aplicará los reactivos en Tailandia, China, Vietnam, Rusia, Ucrania, Guatemala, Colombia, México y en algunos países de África
 
Tijuana, Baja California; Chihuahua, Chihuahua; Puerto Vallarta y Guadalajara, Jalisco; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Cancún, Quintana Roo; Pachuca, Hidalgo, Mérida, Yucatán; Toluca, Estado de México y el Distrito Federal, serán las ciudades mexicanas en donde AHF realizará 100 mil pruebas rápidas para así sumarse a la campaña internacional, explicó Patricia Campos a NotieSe.
 
Las pruebas de detección se aplicarán en espacios abiertos con fuerte afluencia peatonal como plazas públicas. El objetivo de la campaña es detectar casos de VIH en fase temprana para incorporarlos a los servicios de salud de los países participantes.
 
Recomienda leer libro sobre sexualidad
 
Sobre la polémica generada entre la administración de Felipe Calderón y el Gobierno del Distrito Federal en torno al libro sobre sexualidad editado por la Secretaría de Educación capitalina, el doctor Jorge Saavedra recomendó su lectura a los padres y madres de familia pues se trata de %u201Cinformación positiva y útil%u201D.
 
El director del Censida atribuyó la disputa entre ambos gobiernos a %u201Ccuestiones de procedimientos y no por el contenido%u201D del texto Tu futuro en libertad, elaborado por expertos y activistas que promueven los derechos humanos, sexuales y reproductivos, la equidad de género y el respeto a la diversidad sexual, e impugnado por la Secretaría de Educación Pública y grupos conservadores.
 
Finalmente, en torno al comentario del ex secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, quien expresó que el libro es %u201Cdañino%u201D, Saavedra López dijo desconocer si el integrante del grupo ultra conservador %u201CEl Yunque%u201D lo había leído antes de emitir su opinión.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button