Pide el Presidente Calderón a las mujeres no tolerar maltratos

El Presidente Felipe Calderón encabezó el evento Más Oportunidades para las Mujeres, en el que pidió a todas las mujeres del país no permitir acciones de maltrato en el hogar. 


 

En el Municipio de Almoloya de Juárez, el Titular del Poder Ejecutivo se refirió a los alarmantes datos sobre mujeres que son objeto de violencia intrafamiliar y solicitó mayor coordinación de las autoridades municipales con el DIF para ayudar a aquellas que padezcan esta situación. 


 

%u201CYo les quiero decir a todas las mujeres, a todas sin excepción, que no está bien, que está muy mal que se le pegue a la mujer en la casa, que no se dejen. Y que si las golpean o las maltratan o insultan, que aquí estamos nosotros; vayan al Instituto de las Mujeres en el Estado de México o Nacional%u201D, refirió. 


 

En este sentido, el Presidente Calderón dijo que su Gobierno está comprometido con el bienestar de las mujeres, por lo que impulsa fuertemente programas como el de Embarazo Saludable, que les brinda ayuda antes, durante y después del parto, o el Programa de Seguro Médico para una Nueva Generación, con el que todos los niños nacidos en México tienen un seguro médico de por vida. 


 

En un evento previo, en Santiago Tlaxomulco, inauguró la Unidad Médica Familiar No. 249, que cuenta con servicios de consulta externa, de atención preventiva, y dará hasta 100 mil consultas por año. 


 

Explicó que a nivel nacional el IMSS invertirá 5 mil millones de pesos en infraestructura para nuevas unidades, camas y mejor equipamiento, lo que permitirá construir 18 Unidades de Medicina Familiar, 14 unidades de atención ambulatoria, además de contar con un mejor y renovado equipo para hospitales, así como la sustitución de cientos de ambulancias. 


 

%u201CLo que queremos es disminuir los índices de saturación en los hospitales. Queremos que los derechohabientes tengan servicios de salud, que encuentren las medicinas que les recetan en las farmacias del Instituto  y que verdaderamente se renueve el servicio%u201D, abundó el Mandatario ante los mexiquenses que se dieron cita en el evento. 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Síndrome de Phelan-McDermid: un desorden con múltiples manifestaciones clínicas

Descrito por primera vez en 1985, el síndrome de Phelan-McDermid (SPMD) es un desorden del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *