Reforzará Capufe programa “verano 2008” por vacaciones.

Los servicios de grúas y ambulancias trabajarán las 24 horas, para auxiliar a los usuarios 
 
A fin de resguardar la seguridad de los automovilistas en la próxima temporada vacacional, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) reforzará su operativo de vigilancia “Verano 2008”, a lo largo de toda la red carretera que opera, que incluye 141 plazas de cobro.
 
De acuerdo con el organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante las vacaciones de verano el flujo vehicular se incrementa considerablemente los fines de semana en los cuatro accesos más importantes a la Ciudad de México: autopista México-Puebla, México-Querétaro, México-Cuernavaca y México-Pachuca. Ello, debido a que los usuarios gozan de un largo periodo para programar sus viajes a los diferentes destinos del país.
 
Por tal motivo, Capufe reforzará la coordinación con la Policía Federal Preventiva, con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras, y con la Secretaría de Turismo, a través de los Ángeles Verdes que brindarán apoyo vial por desperfectos en los automóviles.
 
Los servicios de grúas y ambulancias que opera Caminos y Puentes, también estarán disponibles las 24 horas, así como el centro de atención telefónica, a través de los números 01 800 CAPUFE 1 ó 01 800 990 3900.
 
Las 141 plazas de cobro trabajarán a su máxima capacidad, para lo cual se incrementará el personal y se proveerá a los cajeros de mayor moneda fraccionaria, para reducir los tiempos en el pago de peaje.  Se recomienda  visitar la página de Internet
www.capufe.gob.mxpara consultar el costo del peaje y tiempos de recorrido, refirió.
 
Explicó que durante el operativo “Verano 2008”, se contará con un sistema de abanderamiento, para agilizar el acceso vehicular a las casetas de cobro; lo que permitirá evitar aglomeraciones o contratiempos en la salida de vacacionistas.
 
El operativo, se desplegará de manera simultánea a la campaña de difusión para informar sobre las restricciones que los vehículos foráneos tendrán para circular en la Zona Metropolitana del Valle de México, a partir del 5 de julio cuando inicie la aplicación del programa “Hoy No Circula Sabatino”, agregó.
 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Reconocen al personal médico mexicano

En 1937, durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República, se estableció que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *