Reforzará Capufe programa “verano 2008” por vacaciones.

Los servicios de grúas y ambulancias trabajarán las 24 horas, para auxiliar a los usuarios 
 
A fin de resguardar la seguridad de los automovilistas en la próxima temporada vacacional, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) reforzará su operativo de vigilancia “Verano 2008”, a lo largo de toda la red carretera que opera, que incluye 141 plazas de cobro.
 
De acuerdo con el organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante las vacaciones de verano el flujo vehicular se incrementa considerablemente los fines de semana en los cuatro accesos más importantes a la Ciudad de México: autopista México-Puebla, México-Querétaro, México-Cuernavaca y México-Pachuca. Ello, debido a que los usuarios gozan de un largo periodo para programar sus viajes a los diferentes destinos del país.
 
Por tal motivo, Capufe reforzará la coordinación con la Policía Federal Preventiva, con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras, y con la Secretaría de Turismo, a través de los Ángeles Verdes que brindarán apoyo vial por desperfectos en los automóviles.
 
Los servicios de grúas y ambulancias que opera Caminos y Puentes, también estarán disponibles las 24 horas, así como el centro de atención telefónica, a través de los números 01 800 CAPUFE 1 ó 01 800 990 3900.
 
Las 141 plazas de cobro trabajarán a su máxima capacidad, para lo cual se incrementará el personal y se proveerá a los cajeros de mayor moneda fraccionaria, para reducir los tiempos en el pago de peaje.  Se recomienda  visitar la página de Internet
www.capufe.gob.mxpara consultar el costo del peaje y tiempos de recorrido, refirió.
 
Explicó que durante el operativo “Verano 2008”, se contará con un sistema de abanderamiento, para agilizar el acceso vehicular a las casetas de cobro; lo que permitirá evitar aglomeraciones o contratiempos en la salida de vacacionistas.
 
El operativo, se desplegará de manera simultánea a la campaña de difusión para informar sobre las restricciones que los vehículos foráneos tendrán para circular en la Zona Metropolitana del Valle de México, a partir del 5 de julio cuando inicie la aplicación del programa “Hoy No Circula Sabatino”, agregó.
 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Takeda mostró sólidos resultados en el área de “fortalecimiento del sistema de salud”

La biofarmacéutica Takeda anunció que se ubicó en los principales puestos según el Índice de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *