AvancesNoticias

Fortalecer el equilibrio en la salud

Reciben hospitales PEMEX reconocimiento a su calidad


 


Participarán expertos de Alemania, Estados Unidos, Colombia y Costa Rica.

   

Entregó el gobernador Fidel Herrera Beltrán un reconocimiento al Director Corporativo de Administración, por la calidad de los servicios de salud en Pemex


 


El  Director Corporativo de Administración, Ingeniero Rosendo Villareal Dávila, el Subdirector de Servicios de Salud, Dr. Víctor Manuel Vázquez Zárate de Petróleos Mexicanos, junto con el Gobernador de Veracruz  Lic. Fidel Herrera Beltrán, inauguraron el pasado miercoles 4 del presente, el IV Congreso y Exposición Internacional: La Salud Integral en Pemex, en donde coincidieron en el fortalecimiento del equilibrio a la salud para los 750 mil derechohabientes petroleros registrados en el país.


 


Ante cientos de congresistas, autoridades y empresas participantes, el Director Corporativo de Administración, agradeció al gobierno de Veracruz, las facilidades prestadas para albergar a los participantes de este evento y exhortó a los trabajadores de la Subdirección de Servicios de Salud a trabajar con desempeño y responsabilidad, a fin de fortalecer día a día la calidad de los servicios médicos.


 


Villareal Dávila, señaló la importancia de la celebración de este evento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pues argumentó que tan solo la entidad  veracruzana registra 180 mil derechohabientes de los servicios de salud de Petróleos Mexicanos, agregó que el ciclo de vida actual es de 80 años, derivado de los diferentes programas de prevención de las enfermedades.


 


Por su parte, el Subdirector de Servicios de Salud, Dr. Víctor Manuel Vázquez Zárate, aseguró que los servicios médicos de PEMEX trabajan arduamente en el mejoramiento de los niveles de salud, y bienestar de su población derechohabiente, a través del desarrollo de programas tendientes a la prevención y atención de enfermedades. Añadió que los estándares de calidad alcanzados en los procesos médicos de PEMEX son adecuados, sin embargo, dado los constantes cambios, “nos obligan a la actualización y capacitación permanente”.


 


Refirió que la calidad de los servicios de salud de la paraestatal, se refleja en la obtención de premios de calidad obtenidos por los diversos hospitales de PEMEX ubicados en territorio veracruzano, “al inicio de este 2008, recibimos el Premio “Veracruz a la Calidad”, en reconocimiento al Hospital General de Veracruz. “Nuestros programas estratégicos si bien van dirigidos a los derechohabientes de Pemex, no dejan de beneficiar a la población en general”.


 


Vázquez Zárate reconoció que el sistema de salud en general, enfrenta grandes retos, como problemas de salud de gran complejidad, derivados del envejecimiento poblacional, y estilos de vida inadecuados, que favorecen la aparición de grandes epidemias, pero que son retos que se enfrentan con programas específicos de atención con el apoyo de las representaciones administrativas y sindicales de la empresa..


 


Por su parte, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, reconoció el esfuerzo entre empresa y sindicato petrolero por otorgar una mejor calidad en los servicios de salud de Pemex, además de exaltar el trabajo conjunto entre el gobierno y la paraestatal,  a fin de eficientar los programas de prevención y tratamiento de enfermedades.


 


Dijo que Veracruz respalda a Petróleos Mexicanos y contribuye a su modernización, a fin de fortalecerla como la principal empresa del país, ya que las operaciones de Petróleos Mexicanos en la entidad, son primordiales para el desarrollo del país.


 


El gobernador de Veracruz manifestó su satisfacción por recibir a los cientos de participantes a este Congreso, e hizo entrega de un reconocimiento al Director Corporativo de Administración, Ing. Rosendo Villareal Dávila, con motivo de este evento que reúne a más de 90 empresas y cuenta con la participación de ponentes de diferentes países del mundo.


 


El IV Congreso y Exposición Internacional: La Salud Integral  en Pemex, se realiza del 4 al 6 de junio en el Wolrd Trade Center de Boca del Río, y su objetivo es reunir a la comunidad médica para que intercambie experiencias en avances de la medicina moderna, investigaciones científicas, medicamentos innovadores, productos y servicios de vanguardia.


 


Es un evento de alta calidad científica y tecnológica, en donde se reflejarán las más recientes tendencias en el campo de la industria química y farmacéutica. En esta ocasión participarán expertos de países como Alemania, Estados Unidos, Colombia y Costa Rica.   


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button