Noticias

No habrá más Coca Cola en las escuelas de Basilea

BASILEA. Las escuelas de Basilea, Suiza han dado un paso al frente en su lucha contra el monstruo de la Coca Cola y han prohibido unilateralmente la distribución de este tipo de refrescos en los centros de enseñanza. A partir de ahora los alumnos sólo van a poder beber agua mineral y jugos de fruta bajos en glucosa.


 


Las escuelas de Basilea han decidido distribuir entre sus alumnos sólo bebidas sin azúcar. En los próximos dos años las bebidas dulces como la Coca Cola, la Fanta, el Sprite y el Eistee desaparecerán de los distribuidores de bebidas de los colegios, según ha confirmado al “Basler Zeitung” el responsable de recursos de las escuelas del Departamento de Educación del Cantón, Hans Georg Signer.


 


Para que los jóvenes se sientan atraídos por el agua y los zumos de frutos, las nuevas bebidas tendrán un nuevo color, un nuevo aspecto y una campaña de marketing especial para asegurar su éxito. Signer ha declarado que esta medida tiene que ver con preservar la reputación del Cantón. “Las escuelas no pueden ofrecer a los alumnos una merienda sana y al mismo tiempo entregar un refresco con un alto nivel de azúcar”, comenta el responsable educativo, señalando además “que esta acción no es una simple rabieta del Estado”.


 


El Cantón Lucerna también está discutiendo una posible prohibición de los refrescos dulces en sus escuelas. El Consejo de Gobierno del Cantón ya ha respondido a un postulado en este sentido que la medida sería muy beneficiosa desde el punto de vista de la salud de los niños y que está dispuesto a analizar más en profundidad la cuestión.


 


Estas nuevas medidas para mejorar la alimentación de la juventud suiza son de una necesidad extrema. En los últimos 20 años el número de niños con sobrepeso se ha triplicado y el de niños con excesiva grasa se ha multiplicado por seis.


 


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button