Noticias

Declara SEGOB emergencia en dos municipios de Veracruz

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de La Perla y Calcahualco en el estado de Veracruz, por la ocurrencia de granizada atípica, provocada por el paso del Frente Frío No. 40.
 
El pasado 12 de abril de 2008 se registró el fenómeno meteorológico, por lo que se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para dar atención inmediata a la población damnificada, informó la Secretaría de Gobernación.
           
La dependencia indicó que a partir de esta Declaratoria, las autoridades contarán con recursos del Fondo Revolvente del FONDEN para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada de este municipio por el fenómeno meteorológico.
 
La Declaratoria, solicitada por el gobierno de esta entidad, ampara y cubre con recursos del FONDEN los gastos para atender las necesidades prioritarias e inmediatas de la población damnificada o ante la posibilidad o inminencia de afectaciones derivadas de la ocurrencia de un fenómeno natural, agregó.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button