Noticias

Propone diputado condones gratuitos en preparatorias y universidades del DF

Para convertir al Distrito Federal en %u201Cla ciudad del sexo seguro%u201D, el diputado local Xiuh Tenorio Antiga, del Partido Nueva Alianza, propuso ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa de reforma a las leyes de Salud y de Educación capitalinas, para obligar a todas las preparatorias y universidades de la urbe a distribuir condones gratuitos entre la comunidad estudiantil.


De aprobarse, las secretarías de Salud y de Educación trabajarían en coordinación para ejecutar un Programa integral de atención al VIH/sida, infecciones de transmisión sexual y prevención de embarazos no deseados.


Además, recalcó el legislador, se maximizarían las facultades de la Secretaría de Salud local en relación a la entrega gratuita de condones.


%u201CReconozcamos la realidad: al finalizar la preparatoria más del 65 por ciento de los estudiantes son o han sido sexualmente activos con un promedio anual de dos parejas. No habrá legislación que pueda revertir la dinámica social. Mejor, abrir los ojos%u201D, expresó Tenorio Antita.


Indicó que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un embarazo temprano ocurre entre los 15 y 19 años de edad, y agregó que en el Distrito Federal anualmente ocurren más de 25 mil nacimientos de madres menores de 19 años.


La OMS, fundamentada en diversos estudios, ha recomendado que la educación a temprana edad ayuda a retrasar el inicio de la vida sexual, mencionó.


Señaló que de acuerdo a estudios, sólo la mitad de jóvenes sexualmente activos emplea algún método anticonceptivo.




Comentó que el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal ha informado ya que la primera relación sexual ocurre %u201Cen forma espontánea, no planeada, esporádica y no protegida%u201D.


En este sentido, las reformas legales ayudarán a evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados entre la población juvenil de la ciudad de México, aseguró Tenorio en su exposición de motivos.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button