Propone diputado condones gratuitos en preparatorias y universidades del DF

Para convertir al Distrito Federal en %u201Cla ciudad del sexo seguro%u201D, el diputado local Xiuh Tenorio Antiga, del Partido Nueva Alianza, propuso ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa de reforma a las leyes de Salud y de Educación capitalinas, para obligar a todas las preparatorias y universidades de la urbe a distribuir condones gratuitos entre la comunidad estudiantil.


De aprobarse, las secretarías de Salud y de Educación trabajarían en coordinación para ejecutar un Programa integral de atención al VIH/sida, infecciones de transmisión sexual y prevención de embarazos no deseados.


Además, recalcó el legislador, se maximizarían las facultades de la Secretaría de Salud local en relación a la entrega gratuita de condones.


%u201CReconozcamos la realidad: al finalizar la preparatoria más del 65 por ciento de los estudiantes son o han sido sexualmente activos con un promedio anual de dos parejas. No habrá legislación que pueda revertir la dinámica social. Mejor, abrir los ojos%u201D, expresó Tenorio Antita.


Indicó que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un embarazo temprano ocurre entre los 15 y 19 años de edad, y agregó que en el Distrito Federal anualmente ocurren más de 25 mil nacimientos de madres menores de 19 años.


La OMS, fundamentada en diversos estudios, ha recomendado que la educación a temprana edad ayuda a retrasar el inicio de la vida sexual, mencionó.


Señaló que de acuerdo a estudios, sólo la mitad de jóvenes sexualmente activos emplea algún método anticonceptivo.




Comentó que el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal ha informado ya que la primera relación sexual ocurre %u201Cen forma espontánea, no planeada, esporádica y no protegida%u201D.


En este sentido, las reformas legales ayudarán a evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados entre la población juvenil de la ciudad de México, aseguró Tenorio en su exposición de motivos.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

DE es un padecimiento sexual masculino muy común a nivel mundial

La disfunción eréctil (DE) es un padecimiento sexual masculino muy común a nivel mundial, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *