El condón constituye una herramienta para trivializar el amor: Carlos Abascal.

El Estado no debe dictar normas éticas de convivencia, señalan

 
Guadalajara, Jalisco, febrero 28 de 2008 (Mario Alberto Reyes-enviado/NotieSe).- Con un fuerte llamado a defender el modelo natural familiar y con una severa condena a %u201Cvisiones neosocialistas y populistas que desean implantar una ética relativista por encima, incluso, del orden sobrenatural%u201D, dio inicio en esta ciudad el Cuarto Congreso Internacional de Familia. 

 

Al dictar la conferencia magistral Perspectiva de la Familia en el Siglo XXI, el ex secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, insistió en que la familia es la unión amorosa de una mujer y un hombre con una vida en común permanente, y que el condón, además de que no sirve para evitar infecciones de transmisión sexual, %u201Cconstituye una herramienta para trivializar el amor%u201D.   

Durante el evento efectuado en el Centro de Exposiciones de Guadalajara, el también ex presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) citó al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela, al señalar que el derecho de las personas a tener una familia es natural, por lo que no debe modificarse desde el ámbito legislativo.


 

Ante poco más de mil 500 personas que abarrotaron el lugar, Abascal Carranza se pronunció en contra del aborto, así como de la legalización del trabajo sexual y las uniones entre personas del mismo sexo, pues las atribuyó a una %u201Cética relativista%u201D derivada del mercado que busca %u201Capoderarse de las personas y de las familias%u201D para crear una cultura de consumo y materialismo en la que la posesión de objetos es la %u201Cclave de la felicidad%u201D. 


 

Indicó que las %u201Cvisiones neosocialistas%u201D buscan que el Estado sea quien dicte las normas éticas de la convivencia, aunado a que buscan decidir unilateralmente la definición de los derechos humanos. %u201CSon ellos quienes deciden que un niño puede ser asesinado hasta las 12 semanas porque se trata de una cosa%u201D. 


 

En frecuentes alusiones a las políticas públicas puestas en marcha por el Gobierno del Distrito Federal en materia de interrupción legal del embarazo y sociedades de convivencia, el ex funcionario federal expresó que se trata de acciones que parten de una %u201Cética relativista sin ninguna referencia a la ley natural y mucho menos a un orden sobrenatural%u201D. 


 

Interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de los asistentes, Carlos Abascal mencionó que el orden de la familia no se puede alterar sin que esto tenga consecuencias para la sociedad y sobre esto, recordó que no obstante los avances científicos registrados en materia de fecundidad, %u201Cdos hombrecitos no pueden reproducirse para formar una familia%u201D. 


 

%u201CLa familia no es, como se pretende hacernos creer, una construcción cultural o una forma de organización establecida por el Estado, al contrario, el núcleo familiar es natural, creador de la cultura y autor directo del Estado por conducto de la sociedad%u201D. 


 

Al explicar que la familia es una comunidad de amor y solidaridad insustituible, Abascal Carranza calificó como %u201Cverdadera música celestial%u201D a las palabras %u201Cmamá y papá%u201D e incluso presumió que sus nietos le llaman %u201Cpá%u201D. Se pronunció en contra de que actualmente a cualquier %u201Ccosa%u201D se le llame amor, especialmente a la %u201Cgenitalidad en su nivel más animal posible%u201D.


 

Carlos Abascal, apuntó que si en las familias se promovieran valores como el amor, la justicia, la solidaridad y el servicio destinados a fortalecer el orden social, %u201Cel presidente Felipe Calderón no tendría que estar jugándose el pellejo todos los días en la lucha contra el narcotráfico%u201D. Incluso dijo que fenómenos como el calentamiento global, en buena medida se debe a la falta de promoción de una cultura de la familia.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Últimos días para la recepción de trabajos del Reconocimiento a la Labor Social Médica: Salud para Todos

Con la intención de impulsar las labores altruistas y lograr una mejor salud en nuestro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *