José Narro Robles, ¿la cuarta será la vencida?

México D. F.- Señalado como el candidato de Juan Ramón de la Fuente para ocupar la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, el actual director de la Facultad de Medicina de la Máxima Casa de Estudios, José Narro Robles, asegura que quien opine así le está faltando al respeto a la institución.


 


%u201CTengo una relación personal con él (De la Fuente) de la cual me siento orgulloso. Pretender una sana distancia o lejanía sería mentiroso. Pero él es el rector de todos los universitarios, y quien diga que me favorece, no lo conoce; ignora cómo es este proceso, que tiene reglas claras y es independiente de amistades, gustos o afinidades. Le falta al respeto a la comunidad universitaria, porque no se trata de una contienda política%u201D, aseguró Narro al periódico La Jornada.


 


Narro Robles aseguró al mismo diario que la autonomía de la universidad le permite plantear %u201Cdesde la perspectiva de los universitarios, lo que tiene, lo que sufre y lo que requiere, lo que tiene de maravilloso y contradictorio un país como México%u201D.


 


El proyecto de gestión del director de la Facultad de Medicina, giraría, aseguró, en torno a los estudiantes, además de observar tres puntos clave: no echar a perder lo que funciona bien; hacer los ajustes necesarios de acuerdo con las nuevas realidades, y anticiparse a las necesidades del país y de la sociedad.


 


Al hablar de un tema al que la comunidad universitaria es en extremo sensible, las cuotas, Narro aseguró no ser partidario de ellas, pues por %u201Calgunos cientos%u201D de millones de pesos, se generaría un gran problema. %u201CEse es un tema que no debería abrir en este momento la comunidad universitaria. No soy partidario absolutamente de eso%u201D, indicó.


 


La postulación del doctor Narro a la rectoría de la UNAM es ya la cuarta en su carrera (fue aspirante en 1988, 1992 y 1999); en las dos primeras no fue elegido por la Junta de Gobierno, mientras que en la tercera decidió declinar.


 


Ahora, su relación con Juan Ramón de la Fuente, con quien colaboró en la Secretaría de Salud y en la misma UNAM, lo señala como el favorito para ocupar el puesto, sin embargo, asegura que el doctor De la Fuente %u201Ctiene un código ético fuerte; él sabe que no tiene por qué intervenir en el proceso; sabe que la decisión le corresponde a la Junta de Gobierno%u201D, declaró al diario Milenio.


 


Respetuoso del proceso, Narro Robles dice confiar plenamente en la Junta de Gobierno, %u201Cporque toman la decisión que consideran mejor para la Universidad en  ese momento. No pongo el resultado en tela de juicio, sea el que sea.%u201D

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Estas son las unidades vacunadoras en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac

DiariodelaCiudad.mx.– El Gobierno capitalino informa que, a partir hoy, miércoles 24 de febrero, continua el Plan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *