Noticias

Ordena COFEPRIS nuevo retiro de juguetes Mattel

México D. F.- Debido a una concentración de plomo por arriba de los límites permitidos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud ordenó el retiro del mercado del %u201CJuego de mascotas%u201D, de la empresa Mattel, identificado con el código J9484 y cuya comercialización en México estuvo limitada a mil 981 unidades.


 


La medida se da en seguimiento de las acciones emprendidas a principios de agosto del presente año, mismas que determinaron el retiro de otros juguetes con altos niveles de plomo comercializados por la misma empresa.


 


En un comunicado de prensa, la COFEPRIS informó que continúa su labor con las principales cadenas comerciales a través de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y otras comercializadoras, así como con las autoridades sanitarias en las entidades federativas, para el retiro de este juguete.


 


Aquellos consumidores mexicanos que tengan en su poder este producto deberán retirarlos del contacto y juego de los niños y llamar al Centro de Servicios de Mattel de México, donde recibirán instrucciones para un proceso de restitución. Los números son, para la ciudad de México: 10 85 88 88, del resto del país: 01 800 088 76 68


 


La presencia del juguete en los anaqueles de las tiendas puede reportarse a la COFEPRIS a los teléfonos: 5080 5265, 5080 5270 y 5080 5258.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button