InternacionalNoticias

Aprueba Estados Unidos vacuna contra la viruela

México D. F.- Como una forma de proteger a la población ante un posible ataque bioterrorista, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) anunció la aprobación de una nueva vacuna contra la viruela, denominada %u201CACAM2000%u201D.  


 


La agencia federal estadounidense aseguró que la vacuna podría producirse rápidamente si el virus llegara a reaparecer (la enfermedad se considera erradicada en todo el mundo desde 1980) como consecuencia de un ataque biológico, situación que se teme posible desde el 11 de septiembre de 2001.


 


Jesse L. Goodman director del Centro de Evaluaciones Biológicas e Investigación de la FDA, señaló que la medida permitirá %u201Cestar mejor preparados para proteger a la población si el virus es utilizado como arma%u201D.


 


Comercializada por la empresa Acambis, el fármaco es fabricado mediante tecnología moderna para el cultivo de células, lo que permite su producción masiva en caso de ser necesario. El Centro para el Control de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informó que hasta el momento cuenta con 192.5 millones de dosis.


 


Sólo un laboratorio en Estados Unidos y otro en Rusia, conservan una reserva del virus Variola, causante de la enfermedad.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button