La alergia a la penicilina es más común en las mujeres

México D. F.- Especialistas de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, determinaron que la alergia a la penicilina es más común en las mujeres y que, de hecho, son más sensibles a sufrir reacciones alérgicas derivadas de distintos fármacos.


 


De acuerdo con lo publicado en Annals of Allergy, Asthma and Immunology, los investigadores analizaron los resultados de 1, 759 pacientes (de un total de 1, 921 con una edad promedio de 60 años) luego de practicarles pruebas de reacción cutánea a la penicilina (PST, por sus siglas en inglés)


 


La prueba resultó positiva en 64 pacientes (cuatro por ciento), de los cuales 53 (83 por ciento) eran mujeres y 11 (17 por ciento) eran hombres. En exámenes adicionales, que midieron el efecto de la edad, los antecedentes de alergias a múltiples fármacos y el tiempo transcurrido desde la reacción inicial a la penicilina hasta la PST, las mujeres volvieron a registrar un mayor riesgo de obtener una reacción positiva a la prueba de detección.


 


%u201CLas mujeres fueron 2.6 veces más propensas que los hombres a sufrir alergias a múltiples fármacos%u201D, concluyó el equipo encabezado por el doctor Miguel A. Park. Los investigadores detallaron que la cantidad de personas que dicen ser alérgicas a la penicilina es del 1 al 10 por ciento, mientras que la tasa de reacciones graves al antibiótico es del 0.01 al 0.05 por ciento.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Takeda mostró sólidos resultados en el área de “fortalecimiento del sistema de salud”

La biofarmacéutica Takeda anunció que se ubicó en los principales puestos según el Índice de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *