Noticias

Alerta Secretaría de Salud sobre frituras estadounidenses contaminadas

México D. F.- La Secretaría de Salud alertó a la población este fin de semana para evitar la compra y consumo de bocadillos de las marcas comerciales %u201CVeggie Booty%u201D y %u201CSuper Veggie tings crunchy corn sticks%u201D, elaborados por la empresa estadunidense %u201CRobert%u2019s American Gourmet Food, Inc.%u201D, en virtud de que autoridades sanitarias del vecino país, tienen conocimiento de que esos productos se encuentran contaminados por Salmonella Wandsworth, la cual representa riesgos para la salud de los consumidores.


 


La Secretaría de Salud, por conducto de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y su contraparte del gobierno norteamericano, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) mantienen puntualmente un esquema de intercambio de información, a través del cual, se recibió la alerta sanitaria con esta información, a fin de adoptar las medidas preventivas o correctivas correspondientes.


 


Cabe señalar que los productos mencionados se comercializan, en gran medida, por los servicios de Internet y por teléfono, lo cual dificulta su rastreo e identificación, de tal forma que, en previsión, se solicita a la población abstenerse de comprarlos y consumirlos.


 


Hasta el momento, no se tiene conocimiento de que los mencionados productos se encuentren para su comercialización en territorio nacional.


 


Sin embargo, con el propósito de evitar cualquier riesgo a la población, la COFEPRIS ha solicitado a las principales tiendas comerciales, a través de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales que, en caso de que esos productos se encuentren en anaqueles, se proceda a su retiro inmediato.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button