Inicia la primera Semana Nacional de Salud Bucal 2007

México D. F., 17 de abril (Redacción LaSalud.com.mx).- En la ciudad de Cuernavaca, Morelos, el secretario de Salud José Ángel Córdova Villaobos, inauguró la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2007, la cual prevé realizar 25 millones de acciones preventivas en beneficio de la población de todo el país.


Para lograr dicha meta, se contará con la participación del IMSS, ISSSTE, las secretarías de Salud estatales y de la Defensa Nacional, así como instituciones privadas.


Córdova Villalobos recordó que los padecimientos bucales son muy frecuentes y, de no ser atendidos, pueden traer complicaciones por ello, desde 1998 se establecieron las Semanas Nacionales de Salud Bucal, que actualmente se realizan dos veces al año, debido al alto impacto que han tenido en materia de prevención.


%u201CLa calidad de la esperanza de vida se va fincando desde los niños y es ahí donde debemos fortalecer las acciones, porque la salud bucal es mucho más que dientes sanos%u201D, señaló el funcionario, de ahí la importancia de trabajar en los centros escolares, para que el hábito del cepillado y cuidado dental se convierta en una costumbre.


El secretario informó que las Caravanas para la Salud ahora cuentan con
consultorios dentales como parte de la estrategia de cuidado integral de la salud.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Edición digital especial “Seguridad y Salud 2021”

DiariodelaCiudad.mx.- Con una amplia difusión circula en la web la edición especial de DiariodelaCiudad.mx “Seguridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *