Arranca el IV Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH en Buenos Aires

México D. F., 17 de abril (Redacción LaSalud.com.mx).- La ciudad de Buenos Aires, Argentina, es la sede del IV Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH/SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual, el cual dará inicio el día de hoy y culminará el próximo viernes.

Más de tres mil especialistas de 20 países se darán cita en la capital argentina para compartir experiencias y discutir sobre los retos que plantea el avance del VIH/SIDA, así como las posibilidades de lucha contra ésta enfermedad y otras de transmisión sexual.

El evento servirá como marco para la presentación de un informe sobre el acceso al tratamiento y prevención del SIDA, elaborado en forma conjunta por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH (ONUSIDA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la UNICEF.

Este documento brindará cifras concretas sobre el acceso al tratamiento contra el SIDA y plantea retos y recomendaciones para mejorar la respuesta a la problemática en la región y el mundo.

El foro está organizado por el Ministerio de Salud de Argentina, organizaciones no gubernamentales, la Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH y la Asociación para la Salud Integral y Ciudadanía en América Latina y el Caribe, entre otras.

Bajo el “Latinoamérica y el Caribe: unidos en la diversidad hacia el acceso universal”, el encuentro albergará una serie de actividades como talleres, conferencias, debates y ponencias con la participación de destacados especialistas nacionales e internacionales, además de actividades artísticas y culturales. (Agencias)

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Presidente entrante de la AMIIF destaca la importancia de las terapias innovadoras

Muy pronto en el comienzo de esta administración federal quedó claro que la salud sería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *