Arranca el IV Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH en Buenos Aires

México D. F., 17 de abril (Redacción LaSalud.com.mx).- La ciudad de Buenos Aires, Argentina, es la sede del IV Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH/SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual, el cual dará inicio el día de hoy y culminará el próximo viernes.

Más de tres mil especialistas de 20 países se darán cita en la capital argentina para compartir experiencias y discutir sobre los retos que plantea el avance del VIH/SIDA, así como las posibilidades de lucha contra ésta enfermedad y otras de transmisión sexual.

El evento servirá como marco para la presentación de un informe sobre el acceso al tratamiento y prevención del SIDA, elaborado en forma conjunta por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH (ONUSIDA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la UNICEF.

Este documento brindará cifras concretas sobre el acceso al tratamiento contra el SIDA y plantea retos y recomendaciones para mejorar la respuesta a la problemática en la región y el mundo.

El foro está organizado por el Ministerio de Salud de Argentina, organizaciones no gubernamentales, la Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH y la Asociación para la Salud Integral y Ciudadanía en América Latina y el Caribe, entre otras.

Bajo el “Latinoamérica y el Caribe: unidos en la diversidad hacia el acceso universal”, el encuentro albergará una serie de actividades como talleres, conferencias, debates y ponencias con la participación de destacados especialistas nacionales e internacionales, además de actividades artísticas y culturales. (Agencias)

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Retos y Adaptaciones: Dr. Alfonso Vega, fundador y presidente de AMMVIH

Por: Dr. Alfonso Vega, Médico Cirujano con Especialidad en Medicina Interna, Coordinador Institucional del programa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *