Noticias

Anuncian planes en políticas de salud

México D. F., 23 de febrero (Redacción LaSalud.com.mx).- La subsecretaria de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud, Maki Esther Ortiz Domínguez, anunció ayer los planes que tiene la dependencia federal para la mejora de los servicios de salud pública.

La funcionaria informó que durante los próximos seis años la Secretaría de Salud buscará impulsar la certificación de los profesionales de la salud, la acreditación de escuelas formadoras y hospitales (públicos y privados), además de que se orientará la currícula médica para que el perfil profesional “sea congruente con las necesidades de la sociedad, los diagnósticos epidemiológicos y la infraestructura existente”. También se regulará la educación médica continua, a fin de que esté respaldada por autoridades educativas.

En el marco de la inauguración de la IV Reunión “ECOS Internacionales en Cirugía General”, organizado por la Asociación Mexicana de Cirugía General A.C., Maki Esther Ortiz señaló que se regularizarán 50 mil plazas profesionales de la salud, las cuales se habían mantenido durante largo tiempo en la categoría de eventuales.

El Programa Nacional de Salud 2007-2012 tiene como uno de sus objetivos principales el fortalecimiento de la “Estrategia de Promoción y Prevención para una Mejor Salud”, con lo que se pretende ofertar un paquete garantizado de servicios al alcance de todos los mexicanos, el cual atenderá las principales causas de morbilidad y mortalidad en México, como el cáncer y las enfermedades crónico-degenerativas.

En cuanto al abasto de medicamentos, se planea lograr un convenio con los sectores involucrados, donde el estímulo a la competencia y distribución de medicamentos de calidad será parte importante. Se privilegiará el uso de genéricos intercambiables.

La titular de Innovación y Calidad dio a conocer también que la actual Ley Sanitaria se encuentra bajo revisión, esto con la intención de establecer lineamientos, reglas y normas en la prestación de servicios de salud, prescripción y venta de medicamentos, entre otros cambios.

vmgc

Opina Opina

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button