El Instituto Nacional de Salud Pública tiene nuevo director general

México D. F., 20 de febrero (Redacción LaSalud.com.mx).- Después de que la Junta de Gobierno lo eligiera el pasado 13 de febrero, Mario Henry Rodríguez rindió protesta como el nuevo director general del Instituto Nacional de Salud Pública, ayer en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Sustituirá a Mauricio Hernández Ávila.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, señaló que los méritos académicos, la propuesta y trayectoria de Mario Henry, permitieron que la Junta de Gobierno del Instituto, de la que él es presidente, lo designara para conducir las actividades durante los próximos cinco años.

Córdova Villalobos, resaltó que desde su fundación, este instituto es reconocido por su labor de excelencia en salud pública, por lo que es primordial para definir el rumbo de las políticas en la materia. Recordó que el mayor reto del INSP es la elaboración del Programa Nacional de Salud 2007-2012.

El titular de Salud dijo que una tarea prioritaria de la presente administración es el impulso a la prevención y promoción, por lo que se buscará que el presupuesto se equilibre a favor de dichas condiciones.

Reiteró la meta de cobertura buscada por el Seguro Popular, que espera afiliar a 45 millones de mexicanos para finales del 2010.

vmgc

Opina Opina

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Novo Nordisk México es reconocida por GPTW como la empresa #1 para trabajar

Novo Nordisk México fue nombrada la empresa #1 para trabajar en México dentro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *