Noticias

Respeto y comunicación, claves para una vida sexual plena a cualquier edad

Por Adriana De Cecco

México D.F., 18 de febrero (Mundodehoy.com).- Para Margarita Gralia, el respeto tanto a sí misma como a su pareja, así como una buena comunicación, sobre todo en lo que a sexo se refiere, son parte fundamental para que no solo ella sino todas las parejas sigan teniendo una vida sexual activa.

Es por ello que la actriz de origen argentino aceptó ser la imagen de una importante campaña de Bayer, donde se muestra que la disfunción eréctil puede ser el motivo de que muchas parejas lleguen a su fin, todo por no hablar abiertamente sobre un problema que aqueja a miles de hombres en el mundo, pero que lo sufren en silencio.

“Este es un tema que siempre me ha interesado pero que se acentúo a raíz de Mirada de Mujer sin ninguna duda cuando hice el personaje de Paulina… me empecé a involucrar más con todo esto. Pienso que ya es hora de que hablemos sin tabúes, llamando a las cosas por su nombre, no buscando siempre refugiarnos en la forma del humor o el doble sentido, y es que hablar de lo que realmente sentimos nos da un pudor, un ataque falso de moralismo”.

Ella, por fortuna, vive plenamente del amor al lado de Ariel Blanco, su marido por más de 30 años, siendo su fórmula el vivir todo con plenitud, incluso una de las etapas más bonitas del ser humano como lo es la madurez.

“La madurez la disfruto al máximo porque cada vez tomo más conciencia de que la vida pasa rápido y que lo importante es el aquí, el hoy y el ahora. Lo importante es valorar lo que tienes en ese momento y no perder tiempo en llorar por lo que no tienes”.

“Yo respeto mucho mi cuerpo y mi intimidad. No haría nada con lo que me sintiera incómoda, que agreda mi condición de ser humano pero principalmente mi condición de mujer. Hay que mejorar nuestra calidad de vida, por eso es muy importante hablar del sexo, no podemos negarlo ni mucho menos dejar de hablar de ello. Esto con el paso de los años es algo que empezamos a valorar pues queremos calidad. Hay que buscar algo que mantenga encendida la llama de la pasión”.

No importa la edad de la mujer, ésta debe ser sensual y coqueta en todo momento para, precisamente, mantener esta llama encendida.

“Pero esto no es exclusivo de la mujer, muchas veces los seres humanos tiene miedo a ser ellos mismos, a mostrarse tal cual son por miedo a ser lastimados, criticados, juzgados, y ese es un verdadero problema. Tienes que aprender a confiar primero en ti, para luego poder elegir con quién te relacionas; si no es real y auténtica la relación, no tiene sentido”.

Añade: “Por eso cuando veo parejas de jóvenes que se van a vivir juntos y les pregunto por qué toman esa decisión, me dicen: ‘Porque nos amamos’ pero eso ya no es garantía, no es suficiente para que la pareja crezca, se consolide, se profundice”

La intimidad en una pareja no sólo es a la hora de tener sexo: “Es algo que va más allá de la penetración o del orgasmo, es saber a través de una mirada, un gesto, una caricia que la persona se desnudó pero no físicamente, sino del alma, que supo mostrar sus verdaderos sentimientos”.

Por último, nos dice que ella sí es exigente con su marido, pero así como exige ella también da: “El amor que nos tenemos ha ganado confianza, profundidad, es mucho más intenso y comprometido. Hemos pasado por muchas cosas y lo más maravilloso de esto es que todo eso nos ha mantenido unidos. Reconozco que yo sí le exijo muchas cosas, exijo sentirme atendida, gustada, amada, tomada en cuenta, respetada, y es que si no hubieran estos elementos no estaría con él”. 

Opina Opina

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button