Noticias

Promueve Pfizer la creatividad de futuros profesionistas para su campaña 2007

México D. F., 1 de febrero.-  Innova Pfizer es un proyecto creado y lanzado por la farmacéutica líder a nivel mundial, con el propósito de promover la importancia de este sector entre los estudiantes de últimos semestres. En esta primera edición Pfizer contó con la colaboración de la Universidad Panamericana, cuyos jóvenes talentos participarán en el desarrollo de la segunda campaña de expansión de mercados 2007, de Pfizer. En sus siguientes ediciones, Pfizer incorporará a este concurso a todas las universidades del país.


Para descubrir la potencialidad de los estudiantes en la víspera de su egreso y asegurar que cuenten con una amplia visión del mundo laboral real, la vinculación de universidades con empresas constituye toda una oportunidad. Otros dos concursos enfocados a campañas preventivas en cartel y video se habían desarrollado ya en 2006, con la Escuela de Diseño CENTRO, sin embargo ahora Pfizer deseaba innovar con una herramienta fortalecedora de los lazos existentes entre la industria farmacéutica -de la que muy poco se conoce en estos niveles- e instituciones educativas, como la UP, enfocadas a estrategias comerciales.


El proyecto Innova Pfizer inició el pasado mes de agosto con la participación de un total de 80 alumnos agrupados en 27 proyectos de valor, basados en conocimientos sobre la industria farmacéutica. El reto fue incrementar la conciencia de la población hacia las enfermedades y la importancia de acudir periódicamente al médico como una medida preventiva, sobre todo aquellas personas que, por diversas circunstancias, no reciben el tratamiento adecuado para tratar sus padecimientos. Los alumnos desarrollarían proyectos con el objetivo de convertirse en la segunda fase de la campaña de expansión de mercados de Pfizer 2007.


Una preselección de esos trabajos, arrojó a cuatro equipos finalistas de 3 estudiantes cada uno, quienes de manera periódica se reunieron con los Gerentes de producto de la compañía para recibir asesoría y así lograr que sus propuestas se apegaran a las necesidades reales de Pfizer. Víctor Arreola, Gerente de Mercadotecnia, se dijo impresionado con la calidad de las presentaciones y sobretodo por la emotividad de los mensajes elegidos.


Los equipos que llegaron a la final fueron Makali, Reach, Creactive, y Marketeers, integrados por tres entusiastas jóvenes del 7º semestre.


De esta forma, el 30 de enero se realizó la gran final de Innova Pfizer, en las instalaciones de la compañía. El jurado fue integrado por: Jorge Bracero, Presidente y Director General de Pfizer México y Centroamérica; y los directores regionales José Fernando Beltrán, de Marketing; Mercedes Mantecón, de Recursos Humanos y Héctor Emmanueli, de Planeación Estratégica. Por parte de la Universidad Panamericana, el jurado lo integraron el Ing. Antonio Castro D´Franchis, Director General de la Escuela de Ciencias Económicas Empresariales y Roberto Garza, Jefe de Área de Marketing.


%u201CLa decisión no fue fácil, los cuatro proyectos finalistas plasmaron su creatividad en distintos aspectos; algunos proyectos muestran una estrategia muy creativa, otros utilizan líneas de comunicación novedosas, las cuatro propuestas presentan áreas de oportunidad que los convierte en ganadores%u201D, afirmó Viviana De Benito, Gerente de Producto quien también asesoró a los equipos a lo largo del proceso.


Innova Pfizer 2006 no se traducirá simplemente en una campaña de publicidad más. El proyecto no solo permite detectar el talento del que eventualmente dispondrá Pfizer en un futuro; permite también identificar novedosas formas de enfrentar los verdaderos retos de la industria farmacéutica y potenciar las habilidades de los egresados al integrar a su historial académico una experiencia de vinculación con el área laboral.


Stefy Schor, gerente de producto en el área de neurociencias, considera que esta iniciativa es un gran foro de atracción de talento. %u201CEs una gran oportunidad para los universitarios con empuje, por la dificultad que puede representar colocarse laboralmente en una empresa transnacional. Personalmente inicié mi carrera como becaria y con la capacitación y oportunidades que encontré en Pfizer, pude posicionarme, en un lapso relativamente corto, como gerente de producto%u201D.


Premios
Lo que más distingue a este concurso son los premios a obtener, los ganadores serán reclutados como becarios, participarán en la continuación de la campaña de expansión de mercados, que dará continuidad a la presentada en 2006 %u201CPor los que más quieres Cuídate%u201D, tendrán la oportunidad de viajar a Nueva York para presentar su proyecto a ejecutivos de Pfizer y visitarán el Centro de Investigación de Groton, Connecticut.


La Universidad Panamericana fue invitada a participar en este proyecto por la excelente reputación educativa de sus alumnos y profesores, tanto a nivel nacional como en el extranjero. A través de distintos medios, la UP procura fomentar la conciencia crítica, el interés cívico y la calidad humana de sus educandos, valores que la institución comparte con Pfizer.



Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button