Adolescentes de Estados Unidos se drogan con antigripales, analgésicos y jarabes

México D. F., 22 de diciembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Aunque el número de adolescentes estadounidenses que consumieron drogas ilegales y alcohol disminuyó el año pasado, el estudio anual del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas, realizado por la Universidad de Michigan, reveló que los jóvenes consumen cada vez más analgésicos con receta, antigripales y estimulantes como el Ritalin.

De acuerdo con el sondeo, uno de cada 14 estudiantes del último año de secundaria aceptó haber consumido recientemente antigripales para drogarse, de igual forma, se encontró que uno de cada diez de estos adolescentes ha consumido en exceso el analgésico llamado Vicodin.

John P. Walters, director la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca, señaló que los menores podrían estar robando los medicamentos recetados a sus padres. El funcionario recomendó deshacerse de los medicamentos que ya no se usan.

“El abuso adolescente de las medicinas recetadas y de venta libre representa uno de los más significativos desarrollos en las tendencias de abuso de sustancia de los últimos tiempos”, aseguró Steve Pasierb, presidente de la “Partnership for a Drug Free America”. Esta asociación ya había alertado sobre esta tendencia el año pasado.

El vicepresidente ejecutivo de la American Medical Association, el doctor Michael Maves, señaló: “Nuestro desafío colectivo, como profesionales de la salud pública, es prevenir el abuso de medicamentos que son esenciales para millones de norteamericanos (…) No deberíamos empañar la imagen de estos remedios, que usados correctamente son beneficiosos, sino trabajar para cambiar el comportamiento”.

vmgc

Opina Opina

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Smile Train celebró el orgullo LPH con una convención digital, ¡Todos a bordo!

El 23 de julio, Smile Train conmemoró el Día del Labio y/o Paladar Hendido con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *