Plantea FDA ampliar advertencias sobre uso de antidepresivos

México D. F., 14 de diciembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- La Dirección Federal de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) dio a conocer su plan para actualizar la advertencia en las etiquetas de los medicamentos antidepresivos. Hasta el momento, la advertencia aplica únicamente en los medicamentos administrados a niños y adolescentes.  

Los cambios sugeridos por la FDA incluyen la recomendación de mantener bajo vigilancia a los pacientes de todas las edades que comiencen un tratamiento con antidepresivos. La medida se propuso después de que el organismo descubriera que el uso de estos fármacos puede incrementar el riesgo de pensamientos y conductas suicidas entre adultos jóvenes de entre 18 y 24 años, al igual que en pacientes más jóvenes.

Expertos en salud mental señalaron que el incremento de advertencias sobre el riesgo de suicidio relacionados con los antidepresivos, podría limitar su uso y, a fin de cuentas, provocar un mayor daño en lugar del beneficio que se espera con su administración.

Familiares de víctimas de suicidio solicitaron que se ampliaran las advertencias en los fármacos. Al dar su testimonio, Ellen Hanson, señaló que su esposo Scott se ahorcó en el 2004, unas semanas después de comenzar un tratamiento con el antidepresivo Paxil. Nadie le advirtió a la pareja sobre los riesgos de suicidio antes de que el carpintero de 43 años comenzara a tomar el medicamento, dijo la mujer ante la concurrencia.

"Sé que no quería estar muerto. Incluso dos años después, siento que su muerte se debió a un accidente, a un accidente médico", aseguró la mujer.

vmgc
 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

México y Francia presentan compendio sobre salud y educación

Miembros titulares de las Academias Nacionales de Medicina y Cirugía de Francia y México presentaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *