Noticias

Autoridades indonesias anuncian la víctima 42 por gripe aviar

México, D. F., 17 de julio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El director general de control de enfermedades comunicables del Ministerio de Salud de Indonesia, Nyoman Kandun anunció el fallecimiento de la víctima número 42 contagiado de la cepa H5N1 causante de la gripe aviar.

El hombre tenía 44 años de edad, falleció el 12 de julio y vivía en la comunidad oriental de Yakarta, capital de Indonesia, donde tuvo contacto directo con aves muertas por la influenza aviar.

El representante del ministerio de Salud anunció que se le había hecho un examen médico al enfermo de fiebre aviar, resultado positivo en la infección en H5N1.

Además, señaló que esperan que los laboratorios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) examiné al individuo para cotejar y confirmen los resultados obtenidos.

"Como muchos otros casos de gripe aviaria, el hombre tuvo contacto con un pollo muerto en su vecindario. Murió el 12 de julio y ahora aguardamos la confirmación", expresó  Nyoman Kandun.

Si la OMS ratifica la muerte de este hombre por el contagio de la gripe aviar  en Indonesia, se igualaría  el número de víctimas por esta mortal enfermedad con Vietnam, país que hasta el año pasado registró 42 muertes por la cepa H5N1.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button