NoticiasVIH.lat

Esperanza para cero positivos, VIH

México, D F., 14 de julio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Nueva  vacuna en investigación contra el sida demostró en pruebas de laboratorio y con animales, dar una protección de transmisión del virus por un periodo de tres meses, según declaraciones del co-descubridor del VIH, Robert Gallo a un periódico de gran circulación en México.
 
El descubridor del Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH, señaló que se estarán realizando estudios de seguridad en seres humanos.

La vacuna se elaboró a base de anticuerpos, en contraste de las inyecciones habituales, porque no suministra el virus mitigado, sino anticuerpos neutralizantes, los cuales no permiten –inhiben- el ingreso del Virus de la Inmunodeficiencia Humana en la células.

El estudio se realiza en el Instituto de Virología, en la Universidad de Maryland y las pruebas se efectuarán a partir del próximo año -2007- con el objetivo de comprobar la mayor eficiencia y el grado de seguridad que éstas ofrecen a las personas, ya que en caso de resultar positivos en la prueba de VIH/SIDA, se pueda continuar con las etapas siguientes y verificar la eficacia de protección de transmisión.

El VIH es un retrovirus, que afecta el sistema inmune de los humanos, dejando sin defensa alguna al organismo, permitiendo que las bacterias o microorganismos de otras enfermedades penetren y ataquen de manera rápida al cuerpo, deteriorándolo, ya que los trastornos resultan fulminantes, lo cual provoca que una vez dentro del organismo, sea imposible sacarlo o eliminarlo.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button