Disminuye medicamento riesgo de muerte por cáncer de próstata

México, D. F., 26 de junio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El riesgo de  muerte por cáncer de próstata localmente avanzado se reduce en un 35 por ciento en pacientes que son tratados con radioterapia y un antiandrógeno como bicalutamida, señalan los resultados del Tercer Análisis del Programa de Cáncer de Próstata Temprano.

El estudio fue presentado en la 13ª Conferencia Europea de Cáncer y en el XXX Congreso del Colegio Mexicano de Urología.

La bicalutamida es un medicamento que puede ser utilizado en dos terapias distintas,  con la radioterapia o con la prostatectomía radical y ambas minimizan el riesgo de la progresión de la enfermedad en un 31 por ciento en hombres con cáncer de próstata en etapa avanzada.

Los resultados de este Tercer Análisis, que involucra a más de ocho mil pacientes, también confirmaron que es posible disminuir el riesgo de metástasis óseas hasta en un 36 por ciento a través del tratamiento con bicalutamida 150mg.

El cáncer de próstata afecta a hombres mayores de 50 años, principalmente, y es el segundo tipo de cáncer más diagnosticado en el sexo masculino de países occidentales.

Como ocurre con todos los tipos de cáncer, el diagnóstico oportuno aumenta las posibilidades de recibir un tratamiento curativo o por lo menos de retrasar significativamente la progresión de la enfermedad.

Cuando los pacientes reciben tratamientos adecuados, como la radioterapia en combinación con bicalutamida 150mg, el estudio mostró que pueden mantener su estilo de vida activo y conservar su libido.

Para un control adecuado de este tipo de trastornos, los médicos deciden qué tratamiento es el mejor para cada paciente a partir de la etapa en que se encuentre la enfermedad. Otros factores que influyen en el prescripción son el estilo de vida y la edad de los pacientes. El médico es el único que puede recetar un medicamento para el tratamiento del cáncer de próstata. 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Recomiendan a hipertensos continuar tratamientos y medidas sanitarias durante pandemia por COVID-19

En el contexto de la actual pandemia por COVID-19, las personas que padecen hipertensión arterial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *