Ratifica Fox apoyo económico para sistema de pensiones

México D. F., 23 de junio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Vicente Fox Quesada, presidente de México, reiteró su apoyo a la decisión tomada hace tres meses de liberar el 30 por ciento del presupuesto de hospitales del Seguro Social, para impulsar el nuevo sistema de pensiones.

“Liberar ese 30 por ciento permite atender con más eficiencia, con más prontitud, con más calidad y con más humanidad,  valores que tienen quienes trabajan en el Seguro Social”, señaló Fox durante su visita a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria del Instituto Mexicano del Seguro Social, inaugurada hace un mes en la ciudad de Querétaro.

El presidente señaló la importancia de ésta decisión ya que a causa de la misma se ha logrado invertir para  mejorar la tecnología en los centros de salud del Seguro Social adquiriendo los aparatos más novedosos en materia médica como aceleradores lineales, ultrasonidos y escáneres cerebrales.

También se refirió a la creación del Sistema de Seguridad Popular, como “el tercer pilar de la Seguridad Social en México”, programa que hasta el día de hoy ha beneficiado a 40 millones de mexicanos con las mismas prestaciones que el ISSSTE y el IMSS ofrecen a sus derechohabientes, como el financiamiento a la vivienda, el Sistema de Ahorro y de Pensiones.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Hoy más que antes, la suma de esfuerzos es de la mayor relevancia

“Poner fin a las desigualdades, Poner fin al Sida. Poner fin a las pandemias”: ONUSIDA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *