Noticias

Comprueban la máxima eficacia de Rosuvastatina para reducir el colesterol “malo”

México, D. F., 1 de mayo (Redacción Mundo de Hoy).- Los resultados del estudio latinoamericano Discovery Penta revelaron que 71.2% de pacientes que tomaron Rosuvastatina alcanzaron  sus metas de reducir el colesterol “malo”, en comparación con 61.4% quienes consumieron Atorvastatina, aseguró el doctor Francisco A. H. Fonseca, cardiólogo de la Universidad Federal de Sao Paulo.

Discovery Penta es un análisis que se hizo durante 12 semanas en varios centros médicos de Brasil, Colombia, México, Portugal y Venezuela para comparar la eficacia de la Rosuvastatina con la Atorvastatina, agregó el facultativo.

El estudio incluyó a 1124 pacientes con hipercolesterolemia, asignados de manera aleatoria a uno de dos grupos de tratamiento, resultando con características demográficas y de edades similares.

La investigación también reveló que en América Latina hay una muerte por enfermedades cardiovasculares (ECV) cada 70 segundos y que cerca de 21 millones de personas morirán como consecuencia de estos males en la primera década del siglo XXI.

Además, la investigación corroboró los hallazgos de la Asociación Nacional de Lípidos de Estados Unidos (NLA, por sus siglas en inglés), que recientemente publicó los resultados de un estudio epidemiológico sobre el perfil de seguridad y el beneficio de las estatinas, como terapia para reducir los niveles de colesterol en más de 470 mil pacientes.

Por ello, el doctor Ferry A. Jacobson, director de la Oficina de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades de la Universidad de Emory, en Atlanta, Estados Unidos, afirmó: “Nuestros datos apoyan la conclusión de que las estatinas son más seguras que la dosis diaria de Aspirina”.

Jacobson resaltó que si todos los pacientes con enfermedades cardiovasculares fueran tratados con estatinas, podrían  salvarse 40 mil vidas adicionales todos los años.

El estudio del NLA demostró que la Rosuvastatina tiene un perfil de seguridad similar al del resto de las estatinas.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button